Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Pádel

El número de partidos que pueden durar tus pelotas de pádel: ojo, en invierno puede variar

Cuando hace frío las bolas pierden presión, lo que hace que pesen más y reboten peor.

Paquito Navarro, es un momento de juego excelente.
CabalarEFE

Cualquier persona que haya practicado padel alguna vez sabe que lo más importante para jugar bien es tener talento, pero también estar bien equipado. Unas buenas zapatillas, una raqueta adecuada y unas pelotas nuevas pueden determinar el nivel del partido.

En cuanto a las bolas, muchos aficionados del pádel se preguntan cuánto duran. Hay muchos casos en los que, a priori, las pelotas están en perfectas condiciones, pero sin embargo rebotan mal o poco. Y es que hay muchos factores que influyen en la durabilidad de las pelotas de pádel.

Cuánto dura una pelota de pádel

Es complicado saber cuánto tiempo exacto duran las pelotas de pádel, pero se puede decir que, por norma general, suelen durar entre 3 y 5 partidos. Sin embargo, hay que tener en cuenta muchas circunstancias que pueden aumentar o disminuir la durabilidad de las bolas. Uno de los aspectos más condicionantes es el clima, que afecta en gran medida al estado de las pelotas.

Menos partidos en invierno

La temperatura influye directamente en la durabilidad de las bolas. Cuando hace más calor, la presión de la pelota aumenta, lo que hace que sea más ligera y su rebote es mayor. Por el contrario, cuando hace más frío las pelotas son más pesadas y rebotan peor porque pierden presión. Es decir, que normalmente las bolas duran menos en invierno, cuando las temperaturas bajan.

Otro factor climático que afecta al estado de las pelotas es la humedad, pues con el agua la pelota pesa más y por lo tanto no rebota. Además, los materiales se desgastan, por lo que es recomendable no usar bolas de pádel si llueve o la pista está mojada.

Otros factores a tener en cuenta

No solo el tiempo afecta a las bolas de pádel. También influye, por ejemplo, el estilo de juego. Si un jugador golpea a las pelotas de forma más agresiva, duran menos porque se desgastan más. Del mismo modo, si la pista está en malas condiciones, la pelota se deteriora más rápido que en una pista cuidada.

Además, hay que tener en cuenta que si solo hemos usado la bola en un partido, pero fue hace demasiado tiempo, es posible que ya no rebote bien. Aunque los tubos mantienen la presión de las pelotas, su estado empeora si pasa mucho tiempo entre un partido y otro.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas