Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CÓRDOBA PATRIMONIO

El nuevo volver a empezar del Córdoba Patrimonio

El equipo que esta temporada dirige el argentino Emanuel Santoro ha firmado una excelente pretemporada que quiere corroborar desde mañana en Pamplona

A. D. Jiménez
Córdoba Patrimonio celebra
Edu Luque / Córdoba Futsal

El Córdoba Patrimonio vivirá su sexta temporada en la Primera División de fútbol sala y lo hace con el reto de siempre: un volver a empezar. Porque, como le ha ocurrido en las campañas precedentes, el mercado le ha obligado a generar un equipo prácticamente nuevo en relación a la temporada anterior.

Algo habrá hecho bien un club que no tiene más de 11 años de vida para asentarse en la máxima categoría y revalorizar a muchos de los jugadores que temporada tras temporada se incorporan a sus filas. Pero su gran virtud es la de reinventarse y encontrar nuevas perlas en el mercado internacional o sacar más productividad a los nacionales.

Incluso, esta temporada comienza con un hándicap mayor. Josan González, su entrenador en las cuatro campañas anteriores, puso punto final a esa vinculación para enrolarse en una aventura asiática siguiendo la estela de muchos técnicos españoles que han comenzado un proceso de colonización en la zona en el nombre del fútbol sala. Su relevo, lejos de buscar fuera, estaba en casa. El argentino Emanuel Santoro, quien hacía las veces de segundo de Josan González, ha sido el elegido por José García Román, presidente del club, para tomar los mandos del proyecto.

Ofrenda del Córdoba Patrimonio a María Auxiliadora
Ampliar
Ofrenda del Córdoba Patrimonio a María AuxiliadoraCórdoba Futsal

De momento, la pretemporada ha acabado de manera impoluta. El Córdoba Patrimonio no ha perdido ningún partido, teniendo en el camino adversarios de fuste como Jaén Paraíso Interior en la final de la Copa Andalucía, Valdepeñas, el Manzanarez o Elpozo Murcia. Aunque mañana eso no cuenta cuando comience a rodar el balón en el partido que le medirá al Xota en Pamplona. Con todo, hay que tener en cuenta que no ha tenido a disposición a todos sus jugadores, que han estado participando en el Mundial de Uzbekistán. Mykytiuk llega tras ser bronce en esa cita, mientras que los paraguayos Báez y Mareco lo hicieron en cuartos de final. Por cierto, que el segundo tardará unos días en integrarse en la disciplina del equipo. De hecho, ellos y los porteros Fabio y Víctor son la esencia del equipo de la temporada pasada, además de Kaue, un pívot de la vieja escuela y que fue firmado en el pasado mercado de invierno.

También hay dos casos de jugadores que conocen la casa y que regresan. De un lado, Pablo del Moral fue santo y seña del equipo en sus primeros pasos en la máxima categoría y regresa tras su experiencia en Jaén. Y también emprende el camino de vuelta Álex Bernal, quien la pasada temporada estuvo cedido en el Betis.

El resto, casi medio equipo, son jugadores de nuevo cuño. Juanan y Lluc, fichajes nacionales, conocen bien la Liga, pero también hay otros que tendrán su primera experiencia en la competición como Murilo Duarte, Gui Santos, Churro Chavarría y Tiago Macedo, un interesante prospecto del Sporting de Portugal.

Inicialmente, el club tiene la idea de permanecer en la categoría, objetivo similar al de temporadas anteriores. Sin embargo, en el Córdoba Patrimonio se sueña con una fase final de Copa de España, Copa del Rey o un play off. Para ello, ha de bajar de la barrera del décimo puesto, eso que aún no ha conseguido en sus participaciones previas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas