NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

El nuevo reto de los ETF26: dar la vuelta más rápida al Mar Menor

Del 4 al 7 de octubre, el Mar Menor acogerá la quinta prueba del circuito internacional de estos catamaranes voladores. Participarán ocho embarcaciones en representación de Francia, Gran Bretaña, Nueva Zelanda y Finlandia.

El nuevo reto de los ETF26: dar la vuelta más rápida al Mar Menor

Los ETF26 ya cuentan los días para empezara volar sobre las aguas del Mar Menor. Estos catamaranes voladores disputarán, del 4 al 7 de octubre, la quinta y última prueba del circuito internacional de esta modalidad en la zona de Los Alcázares. Hasta ocho embarcaciones de la clase ETF26 estarán en liza representando a Francia, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, y Finlandia.

Las regatas se disputarán en la zona de Los Alcázares durante los días 4, 5 y 6 de octubre, reservando el sábado día 7 para la primera Vuelta al Mar Menor ETF26 Gran Premio GESA Sports, con un recorrido de 21 millas náuticas. La embarcación más rápida fijará el tiempo a batir, convirtiéndose el defender del récord para futuros intentos de la Vuelta al Mar Menor. La rapidez de estas embarcaciones, si las condiciones de viento y ola son favorables, pueden llevarles a fijarlo por debajo de los 100 minutos. Los jueces internacionales de la regata certificarán el tiempo empleado en realizar el recorrido de la primera vuelta al Mar Menor de barcos foileadores.

Con esta prueba en el Mar Menor se pondrá el punto y final a una temporada en la que los ETF26 han visitado La Trinité-sur-Mer (Francia), Quiberon (Francia), Lago de Garda (Italia) y en La Rochelle (Francia). Se trata de unos catamaranes inspirados en los barcos de vela de la Copa América, que están provistos de foils que les permiten alcanzar velocidades por encima de los 20 nudos (37 km/h) y superar 2,5 veces la velocidad del viento, por lo que las condiciones del Mar Menor resultan perfectas para asegurar el espectáculo. Los trofeos de la prueba y la placa GP GESA Sport al ganador de la vuelta al Mar Menor han sido creados ad hoc por las personas de PROLAM ASTUS, una asociación que tiene un centro ocupacional para personas con discapacidad intelectual.