El mundo del deporte celebra la llegada de los Laureus a Madrid
Miembros de la Academia como Fabian Cancellara, Miguel Indurain, Raúl González Blanco o Alessandro del Piero celebraron que la capital española acoja los ‘Oscars del Deporte’.
La noticia de la celebración de la entrega de los Premios Laureus en Madrid el próximo 22 de abril ha sido recibida con mucha alegría por el mundo del deporte, ya que a numerosos deportistas Madrid y España les traen grandes recuerdos de sus carreras como profesionales.
Entre las reacciones más destacadas sobresale la de Raúl González Blanco, leyenda del Real Madrid y miembro de la Academia Laureus, que celebraba así la llegada de los premios a su ciudad natal. “Estoy muy contento de que Laureus venga a Madrid y de que los Premios se celebren en mi ciudad. Creo que va a ser un evento espectacular por la energía que hay ahora mismo en Madrid y también porque vamos a hacer que todos los que asistan disfruten de verdad de esta maravillosa ciudad. Estoy muy orgulloso y estoy seguro de que, como los Premios se celebran en Madrid, pondremos en marcha muchos proyectos y estaremos preparados para ayudar a todos esos niños que merecen un futuro mejor. Creo que el esfuerzo realizado por la Comunidad y el Alcalde para traer los Premios a Madrid impulsa aún más a la ciudad en todo lo que está haciendo y creciendo”.
Otra leyenda del deporte español como Miguel Indurain, miembro de la Academia Laureus, también mostró su ilusión por la celebración es los premios en la capital de España. “Como miembro de la Academia Laureus, estoy muy orgulloso de que los Premios Laureus vengan por primera vez a Madrid. Laureus es un evento único al poder contar con la presencia de tantos deportistas de élite, y Madrid es la ciudad perfecta para acogerlos. 2023 ha sido un año inolvidable para el deporte, especialmente para España, así que estoy seguro de que será un evento memorable. También estoy seguro de que muchos en mi país estarán pendientes de quien gana los Premios está edición”.
Alessandro del Piero, leyenda de la Juventus de Turín, también mostró su ilusión por la llegada de los Laureus a Madrid. “Madrid es una ciudad espectacular, increíble. Llevo un año viviendo en Madrid, así que para mí es perfecto que vengan los Premios para celebrar una noche increíble. Estoy muy contento. Creo que es algo muy, muy bueno para Laureus, para Madrid y para España. Es una relación realmente buena”.
Por su parte Fabian Cancellara recordó sus grandes momentos en la Vuelta a España cuando se anunció a Madrid como sede de los Laureus. “Estoy encantado de que los Premios Laureus vengan a Madrid. Guardo recuerdos muy especiales de mi participación en la Vuelta a España, que por supuesto termina en esta ciudad. Los aficionados al deporte españoles son muy entusiastas y siempre me han dado una gran bienvenida. Y, por supuesto, mi compañero Miguel Indurain, miembro de la Academia Laureus, es una leyenda del ciclismo español. Madrid es una ciudad única y sé que la ceremonia de entrega de premios en abril será una velada para recordar”.
Lord Sebastian Coe, miembro de la Academia Laureus y presidente de World Athletics también celebró la gran apuesta que está haciendo Madrid por el deporte. “Madrid es una de las mejores y más encantadoras ciudades del mundo, y realmente ama su deporte. Todo el mundo conoce al Real Madrid, pero el tenis, el ciclismo, el golf, el atletismo y, en el futuro, la Fórmula Uno, son grandes elementos de la escena deportiva de allí. Por eso, un gran acontecimiento mundial como Laureus y Madrid como sede son una combinación perfecta. Hay un gran ambiente en la ciudad y estoy seguro de que será una ocasión inolvidable”.
Por último Nadia Comaneci, la primera gimnasta en lograr una puntuación perfecta en gimnasia en unos Juegos Olímpicos, repasó una de sus visitas a España como miembro de la Academia Laureus para defender la llegada de los premios a Madrid. “Va a ser emocionante estar en Madrid para la ceremonia de entrega de los Premios Laureus del Deporte Mundial 2024. He estado en España muchas veces y recuerdo especialmente una visita que hice para Laureus Sport for Good en 2008, donde me uní a jóvenes atletas que competían en los sextos Juegos Nacionales Special Olympics en Castellón. Fue muy emocionante y maravilloso estar allí para compartir ese momento con ellos. Los Premios son un escaparate de la labor de Sport for Good, que ha utilizado el deporte para mejorar la vida de más de seis millones y medio de jóvenes desde sus inicios, muchos de ellos en España. Así que existe una conexión real a todos los niveles con Laureus, y por eso los Premios serán una ocasión tan especial”.