Tenis de mesa | Copa de Europa

El Miró Ganxets mantiene viva su ilusión

El equipo de Reus hace bueno el 0-3 de la ida ante el Casi de Croacia, mientras que Linz impide la semifinal española eliminando al Son Cladera

La celebración de las jugadoras del Miró Ganxets
A. D. Jiménez
Redactor de fútbol
Periodista y licenciado en Historia. Segunda etapa en AS, radio en Onda Cero y narrador por streaming desde Córdoba. Y muy importante: no sólo fútbol.
Actualizado a

La soñada semifinal en Copa de Europa femenina entre el Miró Ganxets de Reus y el Son Cladera de Mallorca se quedó en camino. Porque el cuadro catalán sí culminó su faena ante el Casi croata tras dejar apalabrado el pase con el 0-3 de la ida, mientras que el cuadro balear, condicionado por el 1-3 de casa, no pudo remontar. Por lo tanto, el equipo austríaco será el que se medirá al Ganxets en la penúltima fase de la competición.

Un aval bien ejecutado

El sistema de competición de la ETTU no permite relajación de ningún tipo y el Ganxets lo ha experimentado esta mañana en su partido ante el Casi. Porque el 0-3 de la ida no le dejaba exento de un posible disgusto y tuvo que sudar para verse en la siguiente ronda de la competición.

La sesión comenzó bien con el triunfo de Guo Ruichen sobre Jiaqi Liu en una contienda marcad por el dominio de la jugadora local, si bien en el segundo set hubo triunfo parcial de la componente del Casi. Al equipo croata aún le quedaba su mejor argumento sobre la mesa Xia Lian Ni, quien en un partido apasionante venció a Vorobeva por 1-3.

La eliminatoria aún no estaba resuelta, aunque al Ganxets le bastaba un punto hacerse con ella. Andrea Todorovic tenía la opción de escribir una página dorada en la historia del Ganxets y no la desaprovechó. Se llevó la contienda con autoridad ante Pergel y propició un momento festivo en la sala de Reus.

La eliminatoria estaba resuelta, pero el partido no. Por ello, quedaba otra interesante partida entre Ruichen y Ni, quien demostró su gran capacidad y se llevó el punto por 1-3. El Casi quería el partido, que estaba a expensas de la quinta cita. Vorobeva y Liu ofrecieron un partido de alternativas que se resolvió en el quinto set. La jugadora del Ganxets apuró hasta el último punto del desempate para ganar también el partido y pensar en la siguiente ronda, si bien antes quedarán otros retos como el de la Copa de la Reina de la próxima semana en Tarragona.

Una imagen muy digna

El Miró Ganxets mantiene viva su ilusión
Formación del Son Cladera en LinzSon Cladera

El Son Cladera sabía de las complicaciones de su empresa en Austria. Pero mostró un espíritu combativo desde el principio de la contienda. Wegrzyn llevó al límite a Sawettabur en un partido que necesitó de la quinta manga. Ahí se escaparon muchas de las opciones del equipo mallorquín.

Pero siguió en su deseo de darle la vuelta a la eliminatoria y Chasselin, en su compromiso contra Eerland, también forzó el quinto juego. Pero, como en el primer punto, se lo terminó adjudicando el Linz para dejar asegurado su pase a la ronda de semifinales. Pero faltaba cerrar el marcador.

Eugenia Sastre se presentaba en el tercer punto ante Pavlovic, quien no le dejó demasiadas posibilidades. La jugadora del Linz se llevó las dos primeras mangas, pero la mallorquina conquistó la tercera. Seguía en el partido, independientemente de la eliminatoria. Y también ganó la cuarta. Sin embargo, en el desempate Pavlovic resolvió para no prolongar más la cita.

Noticias relacionadas

Nuevamente, el Son Cladera cierra una notable actuación en la segunda competición continental llegando a la ronda de ocho mejores.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo