El Mediterrani da la sorpresa en Budapest y está en cuartos
El equipo barcelonés tiene 6 puntos, con un ‘average’ de + 4 goles, y pasa tras la derrota del Ethnikos. El Mataró y el Sabadell también pasan.
El Mediterrani dio la sorpresa al vencer por 6-9 en la piscina del potente UVSE Budapest y, sumado al triunfo frente al Glyfada en la jornada del viernes, tiene matemáticamente asegurado su acceso a los cuartos de final de la Euroliga de waterpolo.
El equipo barcelonés tiene 6 puntos, con un ‘average’ de + 4 goles, y le bastaba con un empate este domingo (11:00 horas) frente al Ethnikos griego para clasificarse matemáticamente e incluso ser primero de grupo. Pero la derrota del equipo griego frente al Glyfada (12-9) le dio el pase sin esperar a ese encuentro.
UVSE Budapest y Mediterrani llegaban al encuentro con la tranquilidad que les dio la victoria en la primera jornada y conscientes de que un nuevo triunfo les ponía muy cerca el pase a los cuartos de final.
Las defensas se impusieron en un primer cuarto en que las húngaras se avanzaron con un tanto de la ex del Sabadell, Gaby Szüchs, contestado por Venca Bakoc para el 1-1.
En el segundo cuarto, el marcador osciló entre mínimas rentas para UVSE (2-1) con remontada catalana con tantos de las internacionales Espar y Prats (2-3) y respuesta magiar para llegar con un adverso 4-3 al descanso.
El equipo de Marian Díaz retomó la iniciativa en el tercer cuarto con los goles de Crevier y la capitana Lizotte (4-5) y posteriormente con el 5-6 de Paula Crespí en la última acción del período.
El Mediterrani selló la victoria en unos últimos ocho minutos para enmarcar, con tres goles seguidos de Paula Prats, Clara Espar y Helena Dalmases, que enmudecieron la piscina del UVSE (5-9).
La defensa de las barcelonesas, con una gran actuación de las porteras Irene Costa y Gabrielle Palm, tan solo encajó seis goles, el último a 19 segundos del final.
El Mataró repite goleada
El Assolim Mataró goleó por 16-8 al Ferencvaros, con 5 tantos de Anni Espar, repitiendo prácticamente el mismo guion de su triunfo ante el Tigra Eger (5-13) en el Grupo C de la Euroliga que se disputa en Hungría.
El equipo de Dani Ballart está virtualmente clasificado con 6 puntos y un ‘average’ de +16 tras vencer a los dos rivales húngaros de su grupo.
El Mataró marcó diferencias desde el inicio con protagonismo ofensivo de la neerlandesa Van der Kraats y de la italiana Avegno para colocar un tenístico 1-6 en el marcador de la piscina de Eger.
Las húngaras que necesitaban el triunfo para seguir con opciones, reaccionaron tímidamente (3-6), pero dos nuevos tantos de Rita Keszthelyi y Vivien Sevenich colocaron el 3-8 en el intermedio.
Anni Espar sacó a relucir su brazo en el tercer periodo con cuatro tantos, de los seis que volvió a marcar el equipo del Maresme, hasta situar un rotundo 6-14 con ocho minutos aún por delante.
En el último cuarto se mantuvieron los ocho goles de diferencia, con un parcial de 2-2 para llegar al 8-16 final.
El Ferencvaros queda eliminado tras las dos contundentes derrotas por 5-10 ante el Sabadell y la de este sábado frente al Mataró por el mencionado 8-16.
Este domingo (10:00 horas), Mataró y Sabadell juegan su último encuentro con el interés de ambos en lograr la primera posición que les proporcione un mejor cruce en los cuartos de final.
El Sabadell sella su clasificación y la del Mataró
El Astralpool CN Sabadell ganó por 9-14 al Tigra Eger consiguiendo la clasificación para los cuartos de final y de paso la del Assolim CN Mataró que también suma 6 puntos en el grupo B de Eger (Hungría).
Los dos equipos catalanes se jugarán este domingo (10 horas) la primera posición del grupo y por tanto un mejor cruce en cuartos de final. Al Mataró le vale incluso el empate.
El Tigra Eger, consciente que solo le valía la victoria para seguir en la Euroliga, fue mejor en un primer cuarto en que se situaron con 3-2 tras remontar los dos tantos de Sabrina Van der Sloot.
El espejismo duró ocho minutos, ya que en los dos primeros del segundo tiempo, Irene González, Elena Ruiz y Maica García ya habían situado el 3-5 en electrónico.
Tras el cuarto tanto del anfitrión (4-5) llegaron dos tantos más de Mati Ortiz y Van der Sloot para dejar el 4-7 en el intermedio.
Tres goles seguidos de Elena Ruiz y el primero de Irene Casado completaron el parcial de 0-6 hasta la máxima renta (4-11) mediado el tercer cuarto.
El Eger no se dio por vencido y con tres goles seguidos se colocó a 4 en el inicio del último cuarto (7-11) y posteriormente a tres (9-12). El Sabadell evitó problemas finales con dos tantos de González y Casado para el 9-14 final.