El ‘media day’ de Ilia Topuria en Miami
El hispanogeorgiano celebró en el prestigioso BOXR GYM de Miami el pasado sábado su ‘media day’ antes de su gran pelea estelar con Josh Emmett el 24 de junio (23:00, Eurosport) en Jacksonville.
El gran momento de Ilia Topuria cada vez está más cerca. El hispanogeorgiano está ante su primera pelea estelar en la UFC, donde se verá las caras con Josh Emmett, el número cinco de la división del peso pluma (Ilia es el nueve), la noche del 24 de junio (23:00, Eurosport) en Jacksonville. El pasado sábado celebró el media day en el prestigioso BOXR GYM de Miami, donde han entrenado estrellas de la compañía como el campeón del peso medio Israel Adesanya.
Ilia Topuria celebró en Madrid un media day antes de su combate con Bryce Mitchell en el UFC 282. Algo inédito que nunca había pasado en España, pero algo común en Estados Unidos. Delante de famosos, deportistas e influencers, ofreció un entreno al público y habló sobre el pleito. Ha repetido el evento, pero esta vez en Miami. El Matador y su equipo, formado por su entrenador Javi Climent, su hermano Aleksandre Topuria, su mánager Pablo Fernández Pinilla y su socio Pedro Dols, celebraron el media day de esta pelea el sábado en el prestigioso gimnasio BOXE GYM de Miami, donde estrellas de la UFC como el campeón del peso medio Israel Adesanya han preparado su fight week. Un evento en el que ha mostrado en exclusiva cómo se está preparando el hispanogeorgiano para su gran cita.
El Matador está ante su reto más grande hasta la fecha. En diciembre, sometió en el segundo asalto a Bryce Mitchell (número nueve en el ranking del peso pluma). Enamoró al público con su gran actuación dentro de la jaula y escaló posiciones en la lista hasta meterse en el Top 10 de la división. Ahora, tendrá otro gran rival delante. Josh Emmett es el número cinco de la categoría y el próximo objetivo de Topuria.
El hispanogeorgiano protagonizará su primera pelea estelar en la UFC. Será cabeza de cartel este 24 de junio en Jacksonville. Topuria lleva más de un mes preparándose en Estados Unidos para el gran compromiso, donde ha entrenado con el excampeón del peso welter Kamaru Usman. Llega al pleito con unos números envidiables. Ilia es invicto con 13 victorias, 9 de ellas terminadas en el primer asalto, y así es como tiene intención de acabar con Emmett. Una victoria el sábado le acercaría a lo más alto del ranking y a su objetivo: el cinturón de campeón de la UFC.