Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NATACIÓN

El medallista olímpico Scott Miller pasará tres años en la cárcel

El nadador ha sido condenado a cinco años y seis meses de cárcel, de los que deberá cumplir tres en prisión, por su vinculación con una red de narcotráfico.

El nadador australiano Scott Miller, durante una competición

El nadador australiano Scott Miller, ganador de medallas de plata y bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, ha sido condenado a cinco años y seis meses de cárcel, de los que deberá cumplir tres años de manera obligada en prisión, por su vinculación con una red de narcotráfico.

Miller, de 47 años, ha sido condenado tras ser declarado culpable de suministrar grandes cantidades de metanfetamina y cocaína, además de participación en un grupo criminal y manejar las ganancias obtenidas con estos delitos. La detención de Miller se produjo el 16 de febrero de 2021 después de que la policía australiana le siguiese durante varios días durante una investigación sobre su pertenencia a esta banda criminal.

En el juicio también afloró que los problemas de Miller y su adicción a las drogas y sus problemas de salud mental comenzaron con tan solo 15 años cuando llegó al Instituto del Deporte de Australia en Canberra, mostrando además una gran decepción por no haber ganado el oro en aquellos Juegos de Atlanta.

“Los problemas de Miller con su depresión y el consumo de estas sustancias se remontan a los sacrificios y presiones de su carrera como nadador y la decepción de no ganar una medalla de oro cuando su objetivo era conseguirla en esos Juegos Olímpicos”, aseguraron varios testigos durante el juicio.