El Maxicat Victoria bate el récord de “La vuelta a España”
El barco liderado por Alex Pella cubrió el recorrido entre Getxo y Barcelona en 4 días, 17 horas, 14 minutos y 46 segundos. “Es un crono fantástico”, dijo.
Objetivo conseguido. El Maxicat Victoria de Alex Pella logró batir el récord de “La vuelta a España” en 4 días, 17 horas, 14 minutos y 46 segundos. El reto, que se inició el pasado miércoles a las 8:48:39 desde Getxo, acabó con felicidad a las 2:03:25 de la madrugada tras cruzar la línea de llegada en el puerto de Barcelona. De esta manera, tras navegar, sin asistencia y sin escalas, las 1.500 millas náuticas (2.778 kilómetros) que separan los puertos de Bilbao y Barcelona, se estableció el récord absoluto de la vuelta a la Península Ibérica.
La última plusmarca de “La vuelta a España” fue establecida por los hermanos López-Doriga en 2006, a bordo del velero ‘Arte y Naturaleza’, con un tiempo de 12 días y 13 horas. Ahora, se ha pulverizado. “Este es un recorrido de 1.500 millas náuticas a vela, espectacular, pero que no sabes muy bien cómo vas a poder gestionar muchos pasos. La ruta reúne la dureza del Cantábrico, el mítico paso de Finisterre, la costa de Portugal, el complicado paso del estrecho de Gibraltar y el siempre imprevisible Mar Mediterráneo. El éxito de este tiempazo han sido los encadenamientos de todos los sistemas. Además de que tanto el barco y la tripulación han funcionado de maravilla. Es un crono fantástico y lo que espero es que otros quieran intentar retarnos. Nuestra energía es el viento, las olas, las corrientes y el sol, con un barco que tiene más de 25 años (es un multicasco construido en Francia, con una eslora de 33,5 metros, una manga de 17,5 metros y una altura del mástil de 42,6 metros) y que, a pesar de ello, estamos obteniendo el mejor rendimiento posible”, comentó un Alex Pella que estuvo acompañado en este reto por Lalou Roucayrol (director técnico), Alejandro Cantero (técnico de arboladura), Alberto Muñoz (técnico de sistemas), David Pella, Pilar Casares y Manuel Maqueda.
El Maxicat Victoria no para de dar qué hablar y es que este récord absoluto de la vuelta a la Península Ibérica se suma al de ‘La Vuelta a Menorca’, batido en abril con un registro de 5 horas, 4 minutos y 57 segundos. Eso sí, se volverá a la carga para intentar bajar este registro porque se quiere seguir preparando al equipo para lo que serí la guinda, la vuelta al mundo a vela hacia el oeste.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.