Mataró y Sabadell, de la mano a la final de la Champions
Las de Dani Ballart ganan de nuevo a Olympiakos, vencedor de las dos últimas ediciones de la Champions, y el CN Sabadell al AS Roma. El Mediterrani cayó en Budapest.
El CN Mataró se ha cargado al doble campeón de Europa. Y lo ha hecho con solvencia y con un waterpolo amplio de recursos, con una victoria en el infierno de Atenas (9-11) y con otra, este mediodía, en la que ganó a las griegas en el juego y en el combate psicológico del encuentro (15-12). Esta tarde cayó con honores el CE Mediterrani ante el Dunaujvaros por 9-8. El cinco veces campeón CN Sabadell, que defendía un 15-10 ante el AS Roma, aguantó la ventaja en la capital italiana y presenta sus credenciales de nuevo al título (13-10). Las de David Palma llegaron por encima en el marcador al último cuarto, cuando administraron la ventaja ante el orgullo de un AS Roma se acercó al empate en la eliminatoria.
El Mataró tumba por dos veces al campeón europeo
El partido fue un toma y daca, una lluvia de emociones, especialmente en los dos primeros parciales. Si el Olympiakos empezaba el encuentro con dos goles abajo después del 9-11 de la ida en Atenas, a los dos minutos ya había igualado la eliminatoria (0-2). Pero las de Dani Ballart, con poso internacional y con jugadoras acostumbradas a este tipo de partidos, encontraron rápidamente el camino a la meta defendida por Ioanna Stamatopoulou. Anni Espar, Cristina Nogué y Simone Van der Kraats en dos ocasiones llevaron la igualada (4-4) al final del primer cuarto.
El CN Mataró, entonces, fue más agresivo en defensa y dio un plus a la hora de defender las superioridades. Tapó especialmete a las hermanas Plevritou. Solamente encajó tres tantos en los siguientes ocho minutos y marcó cinco. Acertadas en ataque estuvieron todas las jugadoras de Ballart. A las Espar, Van der Kraats y Nogué se les unió Queralt Bertran para certificar el 9-7 justo antes del descanso. El tiempo pasaba y Olympiakos aceleró la agresividad y las protestas. Nikoleta Eleftheriadou apareció para marcar el 9-8 y Christina Siouti empató, por lo que al Mataró le tocó sufrir hasta el final.
Keszhetlyi se unió a las fiesta con el 10-9 mientras que Van der Kraats siguió con su acierto con ese cañón en la zurda y amplió la diferencia a los 11-9 mientras que de nuevo la húngara, en un contraataque, dejó prácticamente sentenciado el encuentro con el 12-9. Keszhetlyi dio de nuevo la puntilla con el 13-10 en otro contraataque. A falta de cuatro minutos, el resultado era de 14-10 y todo estaba decidido. Lo maquillaron las griegas (15-12). Fiesta en Mataró, que se rehace de la derrota en la final de la Copa de la Reina ante el CN Sabadell y demuestra que aspira al título europeo, como su eterno rival. El duelo está servido.