Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

El Masvidal vs Díaz, pospuesto para no chocar con el UFC 302

El combate de boxeo entre las exestrellas de las MMA pasa del 1 de junio al 6 de julio para que no coincida con una de las carteleras más esperadas del año de la UFC.

Jorge Masvidal y Nate Díaz cuando compitieron en UFC por el BMF.
Twitter: @Dovus_Dunyasi

Jorge Masvidal y Nate Díaz fueron los últimos expeleadores de la UFC en unirse al boxeo. Iban a enfrentarse el 1 de junio en el Kia Forum de Inglewood, California, pero han decidido cambiar la fecha, ya que coincide con el UFC 302 que tendrá como pelea estelar la disputa por el título del peso ligero entre Islam Makhachev y Dustin Poirier. Para evitar choques y pérdidas de audiencia, el combate se ha pospuesto al 6 de julio en el Honda Center de Anaheim.

“Me han dicho que hay varias razones para la mudanza. ¿Uno importante? Para no entrar en conflicto con UFC 302, que también está programado para el 1 de junio”, reveló el periodista Ariel Helwani en sus redes sociales junto al cambio de sede y fecha. Será la segunda vez que Masvidal y Díaz suban juntos a la jaula. La primera fue en noviembre de 2019, cuando ambos estaban todavía en la mayor compañía de MMA. El peleador de ascendencia cubana y peruana ganó por TKO en el tercer asalto y se ciñó el cinturón BMF (Baddest Mother Fucker). El árbitro no dejó salir al estadounidense al cuarto round por un corte que, en dos ocasiones, casi fue noqueado.

Desde ese momento, la revancha estaba sobre la mesa, y ambos peleadores estaban de acuerdo en tenerla. No será en artes marciales mixtas, sino en boxeo. Díaz ya debutó en agosto en un combate con el youtuber Jake Paul, que se impuso por decisión unánime. Será la primera vez de Masvidal sobre el ring, que ya había “tonteado” en varias ocasiones con la idea de pasarse a este deporte antes de retirarse.

Makhachev vs Poirier, un duelo de alto impacto

Díaz y Masvidal fueron dos polémicas estrellas de la UFC, por lo que coincidir con un evento de la compañía perjudicaría tanto a la venta de entradas como a la atención que recibiría la velada en sí. Su competencia iba a ser el UFC 302, encabezado por la defensa del cinturón del peso ligero de Islam Makhachev ante Dustin Poirier, dos de los grandes nombres. Además, cuenta con el excampeón del peso medio Sean Strickland y Paulo Costa como coestelares.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas