NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | Circuito mundial aficionado

El Master Final en Oliva Nova consolida al IPE de Madison

Las finales de semana de este circuito internacional de aficionados coronan a las parejas de Toledo, Bilbao y San Marino como campeonas de la duodécima edición.

Foto de famlia entre los campeones de PE de Madison 2024 en Oliva.

Esta semana, sin pádel profesional en España, con alrededor de 30 jugadores de primer nivel en la Liga de Norteamérica celebrando en Miami (Florida) la primera jornada, el interés ha estado en cierre de la temporada del International Padel Experience organizado por Madison que ha cerrado su decimosegunda edición en la que ha llevado su torneo a más de 30 ciudades de 15 países. El broche a la temporada se ha puesto en Oliva Nova (Nova Beach and Golf Resort), con la disputa por el título de campeón las tres categorías, masculina, femenina y mixta, que ahora ha descubierto el gran público con los torneos de exhibición entre profesionales pero que Madison hace años que apostó por ella en el ambiente aficionado internacional, antes incluso que la FIP la incluyese en los Juegos Europeos.

Este Máster Final arrancó en la jornada del sábado con 104 jugadores inscritos (22 parejas masculinas, 18 femeninas y 12 mixtas) de varios países europeos (Dublin, Toronto, Varsovia...) aunque la mayor presencia era española, que sirvió para definir los semifinalistas del certamen. Las parejas disputaron a lo largo de todo el día una intensa fase de grupos, que se cerró con los primeros clasificados de cada grupo logrando su billete a los partidos por el título.

La jornada dominical comenzó esta mañana con la disputa de las semifinales de las distintas categorías, todas de forma simultánea. En el cuadro masculino la pareja de Águeda (Portugal), tras un partido durísimo que se decidió en el súper tie-break, y Toledo consiguieron avanzar a la final, mientras que en la competición femenina hicieron lo propio Grecia y Bilbao. Por su parte, en la categoría mixta fueron Palma de Mallorca y San Marino los que entraron en la final.

En la categoría masculina vivimos uno de los mejores partidos del torneo, con la gran revelación, Toledo, imponiendo su ley por encima de Águeda en un partido tremendamente igualado que se resolvió en dos sets. En el cuadro femenino, el equipo que mejores sensaciones había transmitido durante la jornada del sábado fue el que se acabó llevando el título de campeón: Bilbao, que dominó sus partidos de grupos con puño de hierro, no dio opción en la final a la pareja griega, a la que se impuso por 6-3 y 6-4.

En la categoría mixta, Palma de Mallorca y San Marino brindaron una final tremendamente emocionante, que acabó con la pareja sanmarinense coronándose como campeones gracias a su victoria en el súper tie-break.

Normas