Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NATACIÓN

El Mare Nostrum deja dos mínimas más para el Mundial de Fukuoka

Arbidel González, con la tercer mejor marca de siempre en los 200 mariposa, y Adrián Santos, en los 50 espalda, engordan el equipo español para la gran cita del año.

El Mare Nostrum deja dos mínimas más para el Mundial de Fukuoka

El equipo español sigue engordando para el Mundial de Fukuoka y este jueves, en el Trofeu Ciutat de Barcelona-Mare Nostrum, ha sumado dos nuevos integrantes, quienes además serán debutantes en estos grandes campeonatos. Arbidel González ha conseguido la mínima con el segundo puesto en la final de los 200 mariposa y un tiempo de 1:56.72, tercer mejor tiempo español de siempre a solo 33 centésimas del récord de Carlos Peralta. Antes, en la jornada matutina, Adrián Santos, que competía en casa, en la piscina del CN Sant Andreu, consiguió la mínima en los 50 espalda (25.16).

El nadador del CN Barcelona hizo su marca personal en los 200 mariposa y completa su crecimiento con su primera competición mundialista. Quedó en la prueba por detrás del polaco Chmielewski (1:56.26). Esta es una de las pruebas que tiene en su programa Hugo González, quien no ha podido viajar al Mare Nostrum por problemas en el visado para prolongar su estancia en Estados Unidos la próxima temporada y por un cuadro bacteriano. La Real Federación de Natación deberá decidir en los próximos días qué decisión toma esta campaña con el mejor nadador en Tokio 2021, sexto del mundo en los 100 espalda.

Al margen de Arbidel González y de Santos, quien en su prueba logró mejor marca que Juan Segura (25.33), también logró Ángela Martínez la mínima en los 1.500 libre. La malacitana ya estaba clasificada para el Mundial de Fukuoka en los 800, por lo que ahora añade una nueva prueba a su programa. Esta marca deja fuera de las pruebas de fondo a Jimena Pérez y María de Valdes, quienes habían logrado marca de consideración en el Open de España pero que se quedan sin opciones al estar ahora el cupo lleno con Ángela Martínez y Paula Otero, que ya estuvieron en el último Mundial de Budapest. De Valdés aún tiene opciones en las aguas abiertas.

Dos nadadores que se quedarán sin Mundial son el finalista olímpico Nico García, que está también entrenándose en Estados Unidos y ha nadado en Barcelona más lento que en el Open de España en los 200 espalda (1:58.91), y la incombustible Marina García, que registró 2:27.91 en los 200 braza.

LOS RESULTADOS DEL MARE NOSTRUM