BOXEO | UNIFICACIÓN DE LOS PESOS PESADOS
El mánager de Usyk ataca a Fury: “Es un maldito cobarde”
Egis Klimas estalla contra el británico después de que pospusiese la unificación de los pesos pesados por un corte en el ojo derecho durante un sparring. La nueva fecha, el 18 de mayo.
Tyson Fury (34-0-0, 24 KO) sufrió un corte en el ojo derecho durante un sparring y, debido a la profundidad del corte, ha tenido que posponer la unificación de los pesos pesados con Oleksandr Usyk (21-0-0, 14 KO), prevista para el 17 de febrero en Riad (Arabia Saudí). El mánager del ucraniano, Egis Klimas, no se cree la lesión del Gyspy King y piensa que hará todo lo necesario para no medirse con él. Anoche, se estableció la nueva fecha: el 18 de mayo.
“Fury es un maldito cobarde que hará lo que sea para no enfrentarse con Usyk, y le ha pedido a su puta que le golpee con una sartén en la ceja. Puedes citarme palabra por palabra”, le acusó Klimas en una entrevista a Ring Magazine. Queensberry Promotions, la promotora del británico, anunció la lesión y que el combate se tendrá que posponer, ya que no podrá llegar al 17 de febrero en óptimas condiciones para la unificación de los pesos pesados con el ucraniano. Finalmente, el choque se realizará el 18 de mayo.
El Gypsy King sufrió un profundo corte encima del ojo derecho durante una sesión de sparring en un entrenamiento. El vídeo ya corre por las redes sociales, y se puede apreciar como su compañero le golpea en la cara con el codo. El británico necesitó asistencia médica y le tuvieron que dar puntos de sutura. El corte, bastante profundo, impedirá que se realice la primera lucha por el título indiscutido de los pesos pesados desde que reinan los cuatro organismos actuales (CMB, AMB, OMB y FIB) en la fecha que estaba prevista.
“Cuando le dieron la noticia a Oleksandr, solo sonrió. Eso es todo lo que hizo. Es demasiado fuerte mentalmente como para romperse. Estaba esperando para este momento”, reveló el mánager del ucraniano. Fury hizo unas declaraciones asegurando que se lamentaba por todo lo sucedido y pedía perdón a todas las personas involucradas en el combate. También compartió una foto en redes sociales mostrando el gran estado físico en el que se encuentra, puede que el mejor en los últimos años. Queda salvada una de las mayores citas del boxeo.