El Levante desciende y los playoffs siguen en juego
El cuadro levantino se queda sin opciones a la permanencia tras el empate ante UMA Antequera. La pelea por las últimas plazas por el título se acentúa.
La jornada 28 no dejó indiferente a ningún equipo, pero tampoco sirvió para garantizar las últimas plazas de playoff ni para asegurar la permanencia al Levante. El Viña Albali empató a tres con el InterMovistar y el Noia Portus perdió con el Manzanares. Santa Coloma hizo lo suyo ante ElPozo y el Jaén se llevó los tres puntos en Anaitasuna. El Antequera y el Levante se repartieron los puntos, lo que significa el descenso matemático para los de Carlos Márquez.
La jornada comenzaba con el enfrentamiento entre el Xota y el Jaén. El cuadro andaluz sufrió hasta el final, pero se hizo con los tres puntos. No fue la misma suerte para el conjunto valdepeñero. Los de David Ramos llevaron el control durante todo el partido. El luminoso mostraba siempre la renta favorable para el equipo manchego, pero fue Lazarevic, un ex jugador azulón, quien en el último minuto puso el empate a tres. Con este reparto de puntos, el Valdepeñas no puede certificar su clasificación matemática en playoffs y tendrá que decidirse en las dos jornadas restantes. Misma mala suerte corrió para el Noia Portus. En este caso, el gol de Humberto en el último minuto remontaba el partido en casa, y aunque dejaba al cuadro gallego sin la confirmación de la disputa por el título de la liga, sí le daba a los de Juanlu la permanencia matemática en la Primera Federación. Y si fuera poco asegurarse la permanencia, todavía tienen posibilidad de meterse en los playoffs.
En este caso, sí corrió la misma suerte para el Industrias Santa Coloma. Y es que, lo que era muy bueno para unos, no lo era tanto para otros. Los de Xavi Closas se llevaron los tres puntos ante ElPozo Murcia, asegurándose así, también, su permanencia en la máxima categoría, y teniendo oportunidad de meterse en la pelea por el título. Por el contrario, no sumar no le ha venido tan bien al conjunto murciano, que los deja cada vez más lejos de la cuarta posición, perdiendo así el factor cancha.
Y si todavía se puede seguir rizando el rizo, el partido entre el cuadro de Tete y el conjunto levantino era clave en la jornada. Los de Carlos Márquez necesitaban tres puntos para poder pelear por la permanencia, mientras que el cuadro malagueño los necesitaba para alejarse del descenso. Cobarro fue, quien a falta de siete minutos para el final, se puso la capa de héroe para unos y la de villano para otros, marcando el gol del empate. Este reparto de puntos mandaba directamente al Levante a la Segunda Federación, pero dejaba un haz de esperanza por la permanencia para su equipo.