El Kutxabank Priego abre la semana ante el campeón
El UCAM busca su primera Final Four de Champions, mientras que Miró Ganxets y Son Cladera quieren seguir haciendo historia


Las competiciones europeas de tenis de mesa de mayor rango entran en ebullición esta semana con la disputa de la ronda de los cuartos de final. Y la Superdivisión española contará con cuatro representantes. La nómina cuenta con tres equipos femeninos, casos del UCAM en Champions y del Miró Ganxets Reus y el Son Cladera en la Copa de Europa. Asimismo, en el cuadro masculino queda como superviviente el Kutxabank Priego, conocido históricamente como el Cajasur.
El reto del Priego
Precisamente, el actual campeón de Liga y Copa en España será el primero en aparecer en escena para la representación de la Liga Española. Según ha anunciado la ETTU en sus dominios oficiales, el representativo de la Subbética Cordobesa recibe mañana en su pista del Centro de Tecnificación al Ostrov a partir de las 18:30 horas.
El conjunto checo acude a Priego con una inmejorable carta de presentación. De hecho, es el defensor del título de la edición de la temporada pasada. Por lo tanto, una exigente prueba para el Kutxabank, que tratará de seguir ampliando su historia en competición continental. Porque, tras eliminar al Cagliari en la ronda de octavos, ha repetido su mejor clasificación continental. La vuelta está prevista para el viernes a las 18:00 horas.
El fondo de la Final a cuatro
El UCAM Murcia tendrá que esperar turno hasta el miércoles para disputar su encuentro ante el Saint-Quentin. El conjunto francés tuvo que apurar hasta el último encuentro de la fase de grupos para llegar como segundo a esta ronda a costa del Gaxets de Reus.
Las departamentales abren la serie en territorio galo a partir de las 19:30, mientras que la vuelta podría ser decisiva en el partido fijado a las 17:00 horas. Por lo pronto, el UCAM ha sido capaz de ganar los cuatro partidos de la primera ronda de una competición en la que siempre se le ha resistido la penúltima pantalla.
De conseguirlo, disputaría una final a cuatro, nuevo formato de competición, entre los días 23 y 24 de mayo en la localidad polaca de Tarnobzeg, casa del actual campeón de la competición.

Dos alternativas para semifinal
En la Copa de Europa, el primero en jugar de los dos equipos femeninos que quedan en liza es el Son Cladera. El cuadro balear, al igual que hiciera el pasado ejercicio, ha accedido a la ronda de los ocho mejores, aunque le ha tocado en suerte uno de los candidatos al título, como es el caso del Linz. El miércoles, a las 18:00, Mallorca será escenario de la primera entrega del cruce, mientras que la vuelta se disputará en la tarde del sábado en Austria a las 17:30.
Por su parte, el Miró Ganxets de Reus también tiene en agenda un exigente cruce contra el equipo croata del STK Casi. Por su condición de equipo procedente de la Liga de Campeones, disputará la ida en Zagreb el jueves a las 18:00, mientras que todo se resolverá en Reus el sábado 14 a las 11:00 horas.
Noticias relacionadas
Si pasaran los dos equipos, se verían en la penúltima ronda de la competición, lo que garantizaría un finalista de la liga española.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar