NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KARATE

El karate se reúne en Talavera de la Reina

La campeona olímpica Sandra Sánchez y el coach internacional Jesús Del Moral impartirán el I Clinic Internacional de Karate en Talavera de la Reina el 17 y 18 de junio.

Actualizado a
Sandra Sánchez en el I Clinic Internacional de Karate.
I Clinic Internacional de Karate

El próximo 17 y 18 de junio, se celebra el I Clinic Internacional de Karate en Talavera de la Reina, impartido por la campeona olímpica Sandra Sánchez y el coach internacional Jesús Del Moral. Cerca de 300 karatekas de más de 20 países, deportistas de élite e incluso compañeras de tatami y competición de Sandra, estarán entrenando este fin de semana.

Durante el ciclo Olímpico, Jesús creó un sistema de entrenamiento, aunando lo mejor de varios deportes y transfiriéndolo a sus años de práctica de karate. Ahora, quieren transmitir todo ese trabajo y seguir formando nuevas generaciones de karatekas y coaches. “No quiero que todo ese trabajo se pierda, queremos compartir toda esta experiencia olímpica y que el karate siga creciendo como deporte y como arte marcial”, comenta Jesús.

Sandra, que no ha dejado de entrenar después de anunciar su retirada y muestra todo ese trabajo en los seminarios, nos explica que se siente ilusionada con este proyecto. “Estamos dando seminarios en todo el mundo, hemos creado nuestra propia plataforma ‘Chikara’, para poder llegar a toda la gente que no puede viajar. Pero establecer este seminario en Talavera me hace especial ilusión, queremos que Talavera sea un punto de referencia del karate y el entrenamiento de katas”, explica Sandra.

El sábado a las 11:30 tendrá lugar la inauguración. Acompañados por Aitana, una pequeña luchadora a la que Sandra donó su premio para ayudar en su recuperación, con solos 4 años luchó a vida o muerte contra una sepsis meningocócica. También contará con la presencia de varios presidentes de federaciones autonómicas y del presidente de la Federación Mundial de Karate, Antonio Espinos, quien no ha querido perderse este evento.