Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PIRAGÜISMO | MUNDIALES

El K1 femenino y masculino estará en París

La delegación española asegura dos nuevas plazas para los Juegos Olímpicos. Sabor agridulce ya que solo Pau Echániz se clasificó para la final.

Pau Echániz
RFEP

Las alegrías siguen contándose por partida doble en los Campeonatos del Mundo de slalom. En el día de ayer, la delegación española consiguió dos billetes para los Juegos Olímpicos de París en la categoría C1 masculino y femenino. Hoy han continuado las buenas noticias. El K1 masculino y femenino también estará en la cita más importante para el deporte mundial el año que viene. Además, Pau Echániz se ha clasificado para la final tras finalizar con el noveno mejor tiempo en semifinales.

El K1 femenino, pese a no poder clasificar para la final, consiguió el objetivo con el que viajaron a los Campeonatos del Mundo de slalom. Maialen Chourrault, que conquistó en este escenario la primera de sus tres medallas olímpicas con el bronce en Londres 2012, antes del oro de Río 2016 y la plata de Tokio 2020, finalizó en el puesto quince de la semifinal, mientras que Laia Sorribes acabó vigesimoquinta.

Por su parte, Pau Echániz ha sido la nota positiva para el K1 ya que ha conseguido clasificarse para la final de los Campeonatos del Mundo de slalom tras acabar noveno en la semifinal. El joven atleta español logró en los Juegos Europeos de Cracovia de este año el oro en la prueba de K1 por equipos junto a David Llorente, subcampeón del mundo en 2019, que finalizó en el puesto vigésimoprimero.