El Jimbee logra su primer triunfo en casa ante el campeón de Europa
Con este resultado, los cartageneros se sitúan quintos con 10 puntos en cinco jornadas y los baleares se quedan terceros con 12 en seis partidos.
El Jimbee Cartagena consiguió su primer triunfo de la temporada en casa -llevaba un empate y una derrota como local- al vencer por 4-2 al Mallorca Palma Futsal, que es el vigente campeón de Europa de fútbol sala y al que superó en un duelo entre candidatos a lograr el título liguero de la Primera División.
Con este resultado, los cartageneros se sitúan quintos con 10 puntos en cinco jornadas y los baleares se quedan terceros con 12 en seis partidos cuando haber ganado les hubiera dado el liderato.
El conjunto entrenado por Eduardo Sao Thiago Lentz Duda empezó llevando la iniciativa y generando ocasiones no aprovechadas por parte del portero Chemi, Waltinho y Javi Mínguez hasta que Motta, con un disparo lejano, sorprendió a Luan Muller para lograr el 1-0.
Los rojiblancos insistieron en la ofensiva y Javi Mínguez, con un tiro a la madera, bien pudo ampliar su renta.
También al palo remató Rivillos para los de Antonio Vadillo, que tardaron en tomarle el pulso al encuentro y, además, tras esa ocasión clara se vieron batidos por segunda vez. De nuevo Motta castigó un error balear en la salida de balón y firmó su doblete.
El Palma pudo recortar su desventaja con un doble penalti que ejecutó Rómulo pero Chemi le negó el tanto.
No solo fue decisivo en su marco, sino también en la parcela atacante el portero de Mazarrón, quien, viendo adelantado a Luan Muller, se sacó un gran chut que supuso el 3-0.
El partido transcurría plácidamente para los meloneros pero en el tramo final del primer periodo el Palma convirtió lo que era una derrota clara para el cuadro insular en un 3-2.
Rómulo, con un buen disparo, y Fabinho culminando una buena combinación a 15 segundos del descanso, hicieron que el juego se reanudase tras el paso por los vestuarios con el choque mucho más parejo.
En la reanudación la igualdad sería la nota predominante pero con el Jimbee yendo por delante en el marcador.
Javi Mínguez rematando fuera a puerta vacía pudo dar algo de tranquilidad a los de casa, lo mismos que Mellado y Tomaz pero estos dos se toparon con Luan Muller.
Por su parte, Tayebi, con un tiro fuera, y Fabinho a quien el ganó la partida Chemi estuvieron a punto de establecer el 3-3.
Pablo Ramírez, con una gran acción individual que culminó regateando al portero del Palma y marcando, llevó la alegría y el alivio a la grada del Palacio de los Deportes de Cartagena. Con Fabinho como portero jugador los de Vadillo apretaron en los compases finales, pero...