NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
ElPozo Murcia
1
Jimbee Cartagena
2
Finalizado

FÚTBOL SALA | FINAL DE LIGA

El Jimbee Cartagena bate a ElPozo Murcia en el primer partido de la final

Los cartageneros, con un Chemi estratosférico, resisten en Murcia ante ElPozo para anotarse el primer punto de la eliminatoria final de Liga.

El Jimbee Cartagena bate a ElPozo Murcia en el primer partido de la final
RFEF

En la previa al primer partido de la final de Liga de fútbol sala, Pablo Ramírez profetizó en AS sobre lo que iba a ser un factor clave. “Tenemos a Chemi, que es uno de los mejores porteros del mundo y confiamos en él”, dijo el jugador del Jimbee Cartagena. Horas después, el guardameta al que señalaba Ramírez protagonizó una actuación estratosférica para que los cartageneros batiesen a ElPozo Murcia (1-2) en el duelo inaugural de la final liguera, dejando así al Jimbee a dos triunfos más de la primera Liga de su historia. El Palacio de los Deportes de Murcia, con 7.000 aficionados disfrutando de un histórico derbi regional, se quedó helado tras las mil y una paradas de un Chemi infranqueable.

El aroma en Murcia era de encuentro grande, con ElPozo y el Cartagena reencontrándose en una final de Liga 18 años después. Y los nervios, palpables: los primeros minutos de eliminatoria estuvieron repletos de imprecisiones, de ocasiones que se iban al limbo y de bastante respeto entre dos conjuntos que se conocen muy bien (era la quinta vez en esta temporada en la que se enfrentaban, con dos victorias para cada uno). Aunque, en esos minutos iniciales, ya se vio lo que iba a ser la tónica del encuentro, con Chemi repeliendo cada ofensiva murciana y los de Duda tratando de salir velozmente hacia la portería local. Se hipotecó el Jimbee con su quinta falta cuando restaban casi 10 minutos para el final de la primera mitad y, al borde del descanso, ElPozo obtuvo el ansiado doble penalti.

Desde los 10 metros apuntaba a cambiar el rumbo de la final, pero lo que vino a continuación fue una serie de acontecimientos digna de un guionista muy retorcido. Gadeia estrelló su lanzamiento contra la madera, recuperó la posesión el Cartagena y, a cinco segundos del descanso, Mellado conectó un zurdazo para poner al Jimbee por delante en el paso por los vestuarios. Pablo Ramírez vaticinó que Chemi iba a ser importante, y también clavó en qué iban a brillar los suyos. “Priorizamos la defensa, que creo que es uno de nuestros fuertes y en una final es primordial”, explicó el malagueño. Dicho y hecho, los cartageneros ofrecieron en la segunda mitad un aguante estoico, resistiendo a un sinfín de llegadas de ElPozo.

La que no despejaba la defensa del Cartagena era repelida por Chemi, gigante en la segunda mitad. No dejaron de intentarlo los locales, que se toparon también con el palo dos veces más, hasta que, en el minuto 31, aprovecharon una pérdida rival del medio campo para plantarse en un dos contra el portero que no perdonaron. Gadeia, muy generoso, asistió a Bruno Taffy, que empujó a placer el esférico para poner la igualada en el marcador. Aquello parecía que iba a ser el punto de inflexión del partido, y que ElPozo, espoleado por su afición, no tardaría en encontrar el segundo. Sin embargo, estos planes fueron desbaratados a cinco minutos del final por Lucao, que en una tremenda jugada individual, culminó una bicicleta con un zurdazo que sorprendió a Juanjo.

Nuevo jarro de agua fría para el Palacio de los Deportes de Murcia. ElPozo disputó los cinco últimos minutos con portero jugador, y lo cierto es que encontró con asiduidad las grietas en la defensa de un Jimbee que se defendió con uñas y dientes. Pero el mérito, casi exclusivo, de esta resistencia final fue para Chemi, que con prácticamente una decena de paradas durante la inferioridad consiguió abrochar el triunfo de los cartageneros. No sin un último susto: Rafa Santos depositó el balón en la portería visitante, pero el gol no valió porque el chut llegó décimas de segundo después de que sonase la bocina. Difícil encontrar un desenlace más dramático, y eso que pueden quedar cuatro partidos más de esta final. Por lo pronto, el lunes, también en Murcia, se disputará el segundo encuentro de una eliminatoria que ha empezado a lo grande y con Chemi como el claro MVP.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas