Piast GliwicePGL
0
Jimbee CartagenaJCA
0
Finalizado
Fútbol Sala | Champions

El Jimbee Cartagena, a octavos invicto y sin conceder un solo gol

Los de Duda hicieron los deberes para terminar como primeros de grupo ante el anfitrión. Chispi fue el mejor y Motta acabó expulsado.

Piast Gliwice - Cartagena, último duelo de la fase de grupos de la Champions League.
Piast Gliwice
Joaquín Serna
Actualizado a

El Jimbee Cartagena llegaba al último partido de la fase de grupos de la Champions League invicto y sin recibir ni un solo gol tras sus triunfos ante Anderletch (4-0) y Kauno Zalgiris (5-0). Y se marcha de la Main Round de Polonia con la misma condición y el billete a octavos de final tras un duelo sin goles este domingo ante el anfitrión Piast Gliwice.

El empate servía a los de Duda para lograr la primera posición ante un rival que también había asegurado su plaza en la siguiente ronda tras vencer sus respectivos compromisos. Y terminó haciendo los deberes, aunque no se libró de pasar apuros.

El conjunto melonero tenía clara su misión y saltó al 40x20 sabiendo que tenía que igualar como mínimo la intensidad de un rival rocoso como el polaco. El balón fue suyo durante gran parte del primer acto, pero lo cierto es que la sensación de peligro fue para los locales, especialmente cuando se acercaba el paso por vestuarios.

A cuatro minutos para el descanso, Miguel Angelo recibió el balón en la frontal, pivoteó y consiguió soltar un derechazo que logró desviar el meta Chispi antes de que tocara en el palo. El Piast Gliwice se lo fue creyendo y el Jimbee Cartagena contribuyó a darle alas por medio de un error garrafal de Motta.

A cuatro segundos del final, Duda introdujo al italo-brasileño como portero-jugador en pista, pero le salió cruz. Este recibió el balón e intentó generar ventaja con una pisada, pero se lo dejó atrás y tuvo que agarrar de forma clara a un rival que se disponía a disparar a puerta vacía desde su propio campo. Roja clara y problemas para los visitantes, que tuvieron que tirar de oficio y un Mellado muy inspirado con balón para aguantar los dos primeros minutos de la segunda parte en inferioridad numérica.

Tras aguantar el chaparrón de un cuadro local que atacó con más ímpetu que precisión, los cartageneros dieron un paso al frente y buscaron la portería rival, pero no lograron concretar las ocasiones que generaron por medio de Mellado y Tomaz.

Con el paso de los minutos, el Piast Gliwice buscó la victoria ante su afición y estuvo cerca de conseguirla. Pero Chispi salió al rescate y llegó a evitar el tanto hasta en tres ocasiones. Primero le negó el gol a Carlos Eduardo tras un disparo desde dentro del área, luego sacó un pie milagroso al chut lejano de Breno Bertoline y mandó al limbo un mano a mano a un minuto del final.

El partido fue ingobernable en sus últimos compases y los locales se atrevieron incluso a jugar de cinco, pero finalmente no lograron quebrar un empate que permite al Jimbee Cartagena ser campeón del Grupo 1 y acceder a los octavos, donde ya sabe que disputará la vuelta en su feudo al igual que el Palma Futsal, que ayer venció al Semey (9-4) y superó la racha de 27 victorias del Manchester City en la competición continental.

No encajar ni un gol en tres partidos aquí tiene un mérito tremendo, había mucho nivel. El partido de hoy ha sido muy difícil, pero el equipo ha estado bien. Una pena la tarjeta roja de Motta, ha sido instintiva y se perderá la ida de los octavos. Mantenemos el espíritu de estar unidos y creer todos en lo mismo. Es importante tener suerte en el sorteo del jueves, a ver si podemos tener en más eliminatorias el factor campo en la vuelta”, ha declarado Duda tras el encuentro.

El sorteo de la próxima eliminatoria será el próximo 6 de noviembre, fecha en la que los meloneros conocerán cuál de los siguientes será su rival: Semey (KAZ), Luxol St. Andrews (MLT), Prishtina 01 (KOS), AEK Futsal Club (GRE), Hjørring Futsal Klub (DIN), Araz Naxçivan (AZE), Hit Kyiv (UCR). El camino hacia la Final Four de Pesaro ya empieza a visualizarse en la ‘Trimilenaria’.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo