Jimbee CartagenaJCA
5
Palma FSPAL
2
Finalizado
Fútbol sala | Supercopa

El Jimbee alarga la sequía nacional del Palma en la Supercopa

El Jimbee conquista su tercera Supercopa consecutiva al vencer en la prórroga a un Palma que pierde su quinta final nacional. Hat-trick de Cortés.

El Jimbee Cartagena levanta el título de Campeón de Supercopa en Son Moix.
RFEF
Marco González
Marco González Paredes (Fuenlabrada en 1991), apasionado del deporte y graduado en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Compaginó sus últimos años de carrera como becario en AS, donde inició su formación laboral en las secciones de motor y as.com. A finales de 2018 llegó a Más Deporte, donde actualmente ejerce como redactor de ciclismo.
Actualizado a

Lo cortés no quita lo valiente, que reza el dicho popular. Aunque Cortés, jugador del Jimbee Cartagena, sí le arrebató este domingo la Supercopa de España al Palma Futsal. El internacional español, autor de un hat-trick, fue pieza clave para que los suyos alzasen el tercer trofeo consecutivo en esta competición, asaltando el feudo de su rival y anfitrión, un Son Moix que todavía no ha podido vivir el privilegio de celebrar un título de su equipo en lo que a torneos nacionales se refiere. Con este partido, son ya cinco las finales en España que se le han escapado al Palma (dos de Supercopa, una de Liga, una de Copa de España y otra de Copa del Rey), tras resolverse en la prórroga (5-2) un partido que Ernesto había igualado a 14″ del final del tiempo reglamentario.

Al igual que en las semifinales, el aroma a Supercopa se respiró desde el pitido inicial. Partido bronco y copero en estado puro. Las ocasiones y el buen juego no alcanzaron las mismas cotas de intensidad que hubo en cada acción, en cada choque, en cada balón dividido... No fue hasta el ecuador del primer tiempo cuando hubo algo que contar, con un gol fantasma por parte del Jimbee. Como hiciera Cortés en semifinales, el lanzamiento desde la banda fue directo a portería, pero esta vez no encontró ningún rematador o pierna rival, por lo que el tanto no fue válido.

La tensión fue en aumento a cada minuto, y a falta de 6:41 para el descanso, el Palma cometió su quinta falta para cabreo monumental de la grada. Con un mundo por delante hasta enfilar vestuarios, les tocaría sufrir a los de Vadillo, hasta que finalmente cometieron la sexta infracción que condujo a los meloneros al punto de diez metros. Ahí estalló la polémica... Barrón detuvo el lanzamiento de Motta, pero los árbitros mandaron repetir, previa consulta por el VAR, porque Barrón estaba ligeramente adelantado en el momento del golpeo. A la segunda, Cortés no perdonó y puso el cuero cerca de la escuadra.

Con el escueto 1-0 se llegó al descanso, también gracias en buena parte a un Chemi colosal que evitó todas y cada una de las clarísimas ocasiones de las que dispuso el Palma. El descontento de los anfitriones con las erróneas decisiones arbitrales fue en aumento, especialmente después de que Rivillos fuera expulsado. En un forcejeo a la carrera, el madrileño golpeó con el antebrazo en el cuello a Pablo Ramírez, lo que le valió la segunda amarilla. Otro jarro de agua fría...

La ley del campeón

Con alguna que otra parada milagrosa de Dennis, el Palma logró resistir los dos minutos en pista con un jugador menos, lo que fue todo un chute de adrenalina para los de Vadillo. Justo después de culminar ese ejercicio de supervivencia, los baleares igualaron la contienda con una dosis de fortuna que bien tenían merecida. Fabinho ejecutó una falta directa, pero su envío lo desvío involuntariamente Tomaz para superar a Chemi (1-1).

La temperatura se enfrió ligeramente, las revoluciones bajaron, y a 7′ de la conclusión volvía a adelantarse el Jimbee. Aprovechando el error de marcaje en un córner, Osamanmusa se anticipó para enviar el balón al fondo de las mallas con un toque de primeras. Los de Duda tuvieron en su mano la sentencia, pero el disparo a la media vuelta de Waltinho se estrelló en el poste. En los últimos 3 minutos, el Palma encerró al Jimbee con portero-jugador, no quedaba otra. Las acometidas sufrían una y otra vez el mismo destino, con Chemi haciendo de héroe con paradas de todos los colores. La excepción llegó a 14 segundos del pitido final, con un Ernesto que se la jugó de forma individual. Su disparo cruzado, previo toque de un defensor, fue para adentro.

Noticias relacionadas

Con ese subidón y jugando en casa, el Palma se las prometía felices en la prórroga, viendo quizás más cerca que nunca la posibilidad de alzar su primer trofeo nacional. No obstante, bastaron un par de chispazos para darse cuenta de que este, por quinta vez, tampoco sería el día... Cortés, en un soberbio desborde individual, ajustó el balón a la cepa del poste para hacer el 3-2, momentos antes de dejar la final casi sentenciada en la primera mitad de la prórroga. Otra vez resultó infalible desde los diez metros para culminar su triplete, mientras que Waltinho puso la guinda a puerta vacía con el Palma volcado en ataque con portero-jugador. Por delante, en el horizonte del Jimbee asoman todos los títulos posibles, ya que se mantiene vivo en Liga (4º), Copa de España, Copa del Rey (cuartos) y Champions (cuartos). ‘Jimbazo’ en Son Moix.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo