El Jaén topa con un Barça imbatible
El conjunto catalán se queda el primer punto de la eliminatoria por 3-2 en el Palau. Dos goles anulados al Barça y lesión de Adolfo.
Este sábado se disputó el primer partido de la final por el título de la liga. El Barça, quien venía de eliminar al Viña Albali Valdepeñas y al Movistar Inter, recibió al Jaén, que venció a ElPozo Murcia y al Palma, vigente campeón de Europa. Los encuentros entre ambos eran favorables a los locales, quienes no habían cedido en ninguna ocasión ante el cuadro andaluz en el Palau. Con dos goles anulados al Barça (Coelho y Pito) y la lesión de Adolfo, los hombres de Jesús Velasco se llevaron la victoria con 3-2. El Jaén topó ante un Barça imparable.
Comenzaba el encuentro con un conjunto visitante fuerte en ataque, pero pronto se torció el encuentro para los hombres de Dani Rodríguez. En tan solo ocho minutos llegó la expulsión a Mati Rosa (roja directa) por su acción sobre Coelho. Aunque los árbitros revisaron una posible falta anterior de Pito sobre Henrique, los colegiados corroboraron su decisión y dejó al Jaén con uno menos. Aquí llegó el primero del Barça. Ferrao, quien se había reincorporado al equipo esta semana tras su lesión, ponía la ventaja. Pero poco duró la alegría para el Barça. Un detalle de calidad de Chino dejó el pase perfecto a Mezeguez para rematar entre los tres palos. Acto seguido, llegaba el primer gol anulado al Barça. Un pase de Ferrao a Coelho, quien se ayudó de su mano derecha para asegurar el control y anotar. Con el 1-1 en el luminoso, los intercambios de oportunidades llegaban para ambos conjuntos, con un control más férreo de los locales, pero ninguna ocasión era clara de gol, y así lo reflejaron las tablas con las que se fueron al descanso.
Tras el pase por el túnel de vestuarios, la primera ocasión era para el Jaén. Una buena finalización de Alan Brandi que detenía Dídac. No era la misma situación para Pito. El brasileño pisaba la pelota, se deshacía de Chino y vencía a Espindola para devolver la ventaja. Tan solo dos minutos después de su acción en solitario, se deshacía de nuevo de dos jugadores amarillos, para prácticamente regalarle a Matheus el gol. Era el tercero. El resto de la segunda mitad transcurrió con un dominio local con una intervención casi nula de Dídac. Pito volvió a anotar cuando restaban tan solo cinco minutos, pero su acción previa sobre Wanderson, que quedó tendido en la pista, provocó que los árbitros impidiesen que el gol subiese al marcador. El campeón de la Copa de España seguía intentándolo, pero no fue hasta el último minuto cuando llegó Chino para batir la portería de Dídac. Él mismo encontraba el espacio y disparaba un auténtico ‘chinazo’. Con 3-2 en el marcador, sonó la bocina en el Palau y el Barça daba el primer golpe en la final.
El lunes a las 20:00 se disputará el segundo partido de esta final por el título en el Palau Blaugrana. El encuentro se podrá seguir a través de LaLigaSports TV, Esport 3 y RFEF TV.