NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Barça
Jaén

FÚTBOL SALA | PLAYOFFS

El Jaén persigue su imposible

Los andaluces nunca han vencido a domicilio ante el Barça. Hoy (20:00 LaLigaSportsTV) el segundo partido de la final liguera.

Wanderson y Dyego pelean por el balón en el primer encuentro de la final liguera en el Palau Blaugrana.
FCBfutbolsala

El sábado se disputó en el Palau el primer partido de la gran final. Encuentro que se saldó con la victoria de un Barça fuerte en ataque y defensa, y que, pese a la anulación de dos goles (Coelho y Pito), pudo saborear el triunfo, una vez más, frente al Jaén en el Palau por 3-2. Y es que, los hombres de Dani Rodríguez todavía no han conseguido vencer al club catalán a domicilio (la única victoria en sus estadísticas fue en el Olivo Arena). Lo que los de amarillo tienen claro es que necesitan vencer este lunes (20:00 LaLigaSports TV y RFEF TV) para mantener ese halo de esperanza que les dé ese impulso para seguir vivos en esta gran final al mejor de cinco.

Los locales cuentan con la baja de Adolfo, quien sufrió un golpe en el pie izquierdo y no pudo finalizar el partido. Para los visitantes la baja es más polémica. Perdieron a Mati Rosa por expulsión en el minuto ocho, aunque el gabinete jurídico del equipo presentó recurso al creer que la acción tenía que ser invalidad porque “el balón había salido con anterioridad a esta acción” en la que el pívot derribó a un contrario. Y es que, aunque la roja directa se revisó con el VIR, los colegiados decidieron mantenerse firmes en su primera decisión. A esta ausencia segura se le suman las dudas de Míchel, Nem y Renato que sufren molestias, y la de Wanderson, quien recibió un golpe en el brazo durante el primer partido.

Con la liga y la plaza de Champions en juego, ambos conjuntos afrontarán el encuentro con objetivos bien marcados: llevar el trofeo liguero a sus vitrinas y representar, junto al Palma, al fútbol sala español en la Champions del próximo año. Para el Jaén, debutante en una final liguera, sería la primera vez. Un segundo partido clave en la serie.