El iraní Kazemi, en muerte cerebral tras ser alcanzado por un rayo en una piscina
El jugador de voleibol iraní, de 26 años, se encuentra en estado irreversible pese a seguir conectado a máquinas para intentar mantenerle con vida.

El deporte de Irán sigue conmocionado después de conocer la noticia de que el jugador de voleibol Saber Kazemi, de 26 años, se encuentra en muerte cerebral después de ser alcanzado por un rayo mientras nadaba en una piscina.
El jugador internacional por Irán y que milita en las filas del Al Rayyan de Qatar se encontraba nadando en la piscina de un hotel de Doha cuando recibió la descarga eléctrica de un rayo por causas que aún se están investigando.
Tras pasar varios días en coma y ser trasladado de Doha a Teherán, los médicos declararon que Kazemi se encontraba en muerte cerebral ya que su estado era irreversible pese a seguir conectado a las máquinas que lo mantenían con vida.
La Federación de Voleibol de Irán relataba así el último parte médico de Kazemi con noticias poco esperanzadoras. “La Comisión Médica confirmó la muerte cerebral de Saber Kazemi, ex jugador nacional de voleibol de Irán. Después de exámenes de expertos y pruebas finales, la opinión del personal médico de Qatar con respecto a la muerte cerebral de Saber Kazemi fue confirmada por la comisión médica compuesta por prominentes profesores de neurología. Según el comunicado oficial del equipo médico, todas las pruebas clínicas y las imágenes realizadas en los últimos días indican el fallo completo e irreversible de la función cerebral de nuestro deportista. Kazemi, quien fue trasladado desde Doha a uno de los centros de tratamiento de Teherán debido a una afección cerebral aguda hace unos días, ha estado bajo atención médica especial durante este tiempo. Sin embargo, los esfuerzos del equipo de terapia para restaurar su función cerebral no han dado resultado. La Federación de Voleibol de la República Islámica de Irán pide a los aficionados y a la sociedad deportiva del país que no priven al valioso jugador nacional de nuestro país de sus bendiciones en estos duros días".
Noticias relacionadas
Sin embargo, la propia Federación aseguraba en este mismo comunicado publicado en redes sociales que, pese a estar en muerte cerebral, Kazemi qigue conectado a las máquinas. “Según la Comisión Médica, la actividad cerebral de Saber Kazemi no ha sido declarada irreversible y su condición ha sido descrita como ‘muerte cerebral’. Pero el proceso de apoyo no se ha detenido y Saber sigue conectado a dispositivos vitales y bajo cuidado especial".
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar