El ‘Huracán’ Huybrechts pone fin al reinado de Peter Wright
El belga dio la sorpresa tras eliminar al vigente campeón, que se mostró muy errático en el partido. Victorias de Gerwyn Price y del sorprendente Josh Rock.
La primera jornada post-Navidad del Cazoo World Darts Championship, el Mundial de Dardos, confirmó que habrá nuevo campeón mundial en 2023. Peter Wright, ‘Snakebite’, vigente campeón y segundo favorito al titulo, se vio sorprendido por el belga Kim Huybrechts, que hizo valer su apodo de ‘Huracán’ para llevarse el último partido de la jornada por 4-1.
Pese a que Wright comenzó ganando el encuentro tras llevarse el primer set, el escocés se empezó a trabar desde entonces y más ante un Huybrechts que respondió igualando el encuentro con un set en blanco y que también se llevó el tercero tras sumar 6 legs de siete disputadas en ambas mangas.
En la cuarta manga, un Wright al que se le veía algo desconcentrado, logró llevar el set a la leg decisiva, pero Huybrechts logró cerrar con triple 17 y doble 8 para poner a ‘Snakebite’ contra las cuerdas. La debacle para Wright se consumó en la quinta manga, donde el escocés pudo haber forzado el sexto set de haber acertado con el doble 18. Un doble 18 que en la tirada siguiente sí acertó Huybrechts en su tercer dardo y con mucho suspense, para poner fin al reinado de Peter Wright y lograr su billete a octavos de final, donde se medirá ante el neerlandés Vincent Van der Bergh, que superó a Krzysztof Ratajski por 4-1.
Gerwyn Price arrasa a Van Barneveld y Josh Rock sigue haciendo historia
La derrota de Peter Wright aumenta aún más si cabe las opciones de Gerwyn Price de conseguir su segundo título mundial. El galés hizo honor a su apodo de ‘El hombre de hielo’ para romper su mala racha ante una leyenda como Raymond van Barneveld, a quien nunca había ganado, y a quien le endosó un contundente 4-0. Price se verá en octavos con el ganador del partido entre Ryan Searle y José de Sousa.
La otra gran sorpresa de la jornada la protagonizó Josh Rock. ‘El niño maravilla’ de los dardos ya está en octavos de final después de echar a otro de los grandes favoritos, el inglés Nathan Aspinall (décimo cabeza de serie) en uno de los partidos más apasionantes de la jornada y que el norirlandés se llevó por 4-3 después de una batalla de hasta 25 ‘180′, de los que 13 fueron de un Josh Rock al que no le tembló el pulso en los momentos decisivos. ‘Rocky’ se medirá ahora por una plaza en cuartos de final ante otro ‘coco’ como Jonny Clayton, séptimo favorito, que superó a Brendan Dolan por 4-1.