Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MMA

El hijo del dictador de Chechenia debuta en MMA con 15 años, victoria y polémica

Alí Kadyrov vence en su primera velada, organizada por su propio padre en Moscú, por KO técnico tras una serie de golpes aparentemente inofensivos.

El hijo del dictador de Chechenia debuta en MMA con 15 años, victoria y polémica

Poco más de un minuto. Eso necesitó Alí Kadyrov, hijo del dictador de Chechenia, Ramzan, para triunfar en su debut como luchador de MMA. Con 15 años y en una velada organizada por su propio padre, la ACA 150, en Moscú, Alí se abalanzó sobre su rival, Islam Akbarov, y, tras varios golpes aparentemente inofensivos, consiguió un controvertido KO técnico. Primera victoria en su historial y polémica servida.

“Akhmat Power”, compartió Ramzam Kadyrov en Instagram para celebrar la victoria de su hijo, muy comentada en redes sociales. Una muestra de orgullo paterno y, también, el eslogan que el dictador utiliza en sus proclamas. Kadyrov, jefe de la República de Chechenia desde 2007, llegó al poder gracias al apoyo de Vladimir Putin, al que ahora compensa proporcionándole apoyo bélico. Entre otros frentes, en Ucrania, por ejemplo.

Alí, tal y como Ramzam ha asegurado en diversas ocasiones, está destinado a formar parte del ejército de su país. De momento, se curte en las artes marciales mixtas, muy extendidas en Chechenia bajo el mando de los Kadyrov. En su formación, el joven luchador ha contado con las manos de referentes de la UFC. Entre ellos, Khamzat Chimaev, en la esquina durante su combate.

La relación entre Ramzam y la UFC viene de lejos. En los últimos años, sin embargo, se ha ido acrecentando, utilizando su altavoz para ganar peso a nivel mundial. Este octubre, sin ir más lejos, el dictador checheno ya compartió una foto en sus redes sociales junto a su hijo, Chimaev y el director de la organización norteamericana, Dana White, durante una velada en Abu Dabi.