NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ NÁUTICO

El gran salto al agua de Dani Teixidor

El madrileño de 18 años domina el esquí náutico a nivel nacional (dos oros en el Campeonato de España), y su hermano Tono (20) no se queda atrás.

Actualizado a
El esquiador náutico Dani Teixidor, durante una competición.

Desde muy joven, Dani Teixidor es la gran promesa del esquí náutico en España. Creció sobre las tablas en las aguas del lago público de San Juan, fue a Estados Unidos, Francia, Italia... para mejorar su estilo, su depurada técnica. Y ahora, con 18 años, Dani ya domina a nivel nacional en categoría absoluta, tanto en eslalon como figuras. Así lo demostró en el Campeonato de España de Cerro de Alarcón (Madrid). Dos oros.

Dani está entrenado por su padre Daniel, un amante del esquí náutico, que ha visto una gran evolución de su hijo. “Yo soy un apasionado de esto y por suerte Daniel y Tono son grandes aficionados, yo he puesto empeño y se lo he enseñado, eso también es verdad”, cuenta, porque Tono, su hijo de 20 años, también es una figura nacional de este deporte. Plata y bronce sacó en el Campeonato de España. “A dos boyas de su hermano Dani quedó”.

El esquiador náutico Dani Teixidor, durante una competición.
Ampliar
El esquiador náutico Dani Teixidor, durante una competición.

Aunque ahora el foco se centra en Dani, que está empeñado en ser uno de los esquiadores más potentes del continente. En los Europeos Sub-21 fue sexto (ya fue campeón sub-17) y sigue con el control pulido de su técnica, también ha evolucionado a nivel físico: “Ahora está mucho más trabajado, musculado. Es más maduro, el futuro es seguir trabajando para que cuando acabe la categoría Sub-21 esté ya a tope”. Dani, con beca de la Comunidad de Madrid, es un espectáculo con las figuras, una especie de saltos por el agua. En el Club de Esquí de Valdemorillo también hace sus sesiones.

Además de su entrenador, su técnica la trabaja en Toulouse, donde es guiado por el experto Vincent Soubiron. “Sabe muchísimo de esquí náutico, es uno de los técnicos más reputados y lo que han trabajado juntos le ha venido genial”, asegura Dani padre. El esquí náutico no es un deporte masivo y requiere de “mucha dedicación”. “Tanto Tono como Dani empezaron a esquiar con 3 o 4 años. Para practicarlo no hace falta mucho, pero para tener un buen nivel tienes que trabajar y tenerlo muy dentro. También tienen un padre muy insistente, que todo le parece poco”, cuenta Dani padre, que también compitió en su momento. Dani Teixidor y su hermano Tono estudian Administración de Empresas. “Eso es fundamental”. Pero también vuelan en el agua. El futuro del esquí náutico está en Madrid.