El Future femenino de Madrid, buena inversión para las españolas
Con las dos mejores parejas nacionales en liza, Liliana Fernández y Paula Soria, y Belén Carro y Ángela Lobato, el torneo de la FIVB se presenta con ocasión para sumar puntos
Esta mañana se ha presentado en las instalaciones de la Federación Madrileña en Puerta de Hierro el Pro Tour Future en categoría femenina, que se pone en marcha este jueves desde las 10:00 para decidir que cuatro parejas completan el cuadro de las 16 mejores que luchen por el podio y las medallas el domingo. La semana anterior se disputó el masculino, con victoria de los hermanos Huerta, de España.
La pareja española Belén Carro y Ángela Lobato, campeona de la Copa de la Reina del mes pasado, estuvo en el acto de presentación, y por ranking son las número dos del torneo. Las número uno también son españolas, Liliana Fernández y Paula Soria, que entran el viernes en la competición.
Aparecen inscritas otras dos parejas nacionales a destacar en este Future de la Federación Internacional: Nazaré Florian y Carolina Fernández (Club Laredo), cuartas en la Copa de España por la lesión de Nazaré; y la internacional Ana Vergara, que estudia en Estados Unidos y juega con una invitación, formando pareja con la madrileña Sofía Izuzquiza, del Majadahonda.
La sorpresa de la mañana la protagonizaron la asturiana Daniela Álvarez y la madrileña Tania Moreno, recién llegadas de Estados Unidos, donde han sido elegidas juntas como la mejor pareja del año del vóley playa universitario de la liga nacional NCAA: apoyaron a sus compañeras, saludaron, y se entrenaron.
La también madrileña, Belén Carro, ganadora hace dos años en la primera edición en Madrid, ha comentado que “tenemos mucha ilusión por estar aquí, sobre todo yo personalmente de jugar en casa una temporada más. El objetivo es meternos el domingo en la lucha por las medallas, y como siempre decimos escalar un poco en el ranking mundial pero sobre todo disfrutar” aseguró la jugadora internacional.