El Futsi Navalcarnero vuelve a reinar en España
Las madrileñas se impusieron en La Estación por 6-3 para hacer bueno en empate en Galicia (2-2) y acabar con al hegemonía del Pescados Rubén Burela que sumaban los últimos nueve títulos
El Futsi Atlético Navalcarnero recuperó su corona nacional tres años después. Las madrileñas volvieron a levantar el título liguero tras acabar la fase regular como líderes de la competición en una final ya clásica ante el Pescados Rubén Burela. Las gallegas dominaban con mano de hierro los últimos años en el fútbol sala femenino español tras sumar nueve títulos consecutivos. Parecía que el Burela le tenía tomada la medida al Futsi, pero las de Andres Sanz ganaron en La Estación haciendo bueno el empate en tierras gallegas y levantaron su sexto entorchado liguero. Segundo título de la temporada para el conjunto madrileño tras imponerse el pasado diciembre en el European Women’s Futsal Tournament.
Con un remate al travesaño de Laura Córdoba iniciaba el partido de vuelta de la eliminatoria final del playoff por el título de liga, en la ida ambas escuadras empataban a dos. La asfixiante presión local, impedía a las lucenses conseguir salir con criterio desde cancha propia con el balón jugado y en un robo de balón, Laura Córdoba habilitaba a Ari para que con un disparo mordido adelantara a las rojiblancas. Segundos más tarde, a la salida de un saque de banda, Dany en un gran control dentro del área devolvía las tablas en un partido con mucho ritmo e intensidad e intercambio de ocasiones. En el ecuador del primer tiempo, el Burela cometía su quinta falta, que intentarían aprovechar las madrileñas. Leti con un remate al palo apunto estaba de voltear el luminoso para las lucenses. El conjunto lucenses sorprendía con el juego de cinco con Bea Mateos como portera jugadora, del que sacaba tajada el Futsi con un gol de Ari desde cancha propia tras robo de balón. Un minuto más tarde, después de una buena circulación ofensiva, Peque de disparo cruzado desde fuera del área devolvía de nuevo las tablas al luminoso. A menos de cinco para el descanso, Anita Luján disponía de un diez metros que detenía Jozi. Pero se redimió poco después al culminar una contra con un punterazo que superaba a la cancerbera burelesa para poner de nuevo por delante al Futsi.
El segundo acto comenzaba con un rápido gol rojiblanco obra de Irene Córdoba a pase de Maria Sanz, después de una rápida acción ofensiva desde cancha propia. El gol dejaba noqueado por momentos a la escuadra burelesa obligada a igualar para al menos forzar la prórroga. El paso de los minutos volvía a obligar al Burela a optar por el juego de portera y jugadora con la salmantina Bea Mateos. El encuentro se encontraba en el alambre y cualquier jugada podría acabar por definir la eliminatoria. El más difícil todavía llegaba a ocho minutos del final, con un roja a Bea Mateos por agarrón que dejaba a su equipo con una jugadora menos sobre la cancha. El Futsi conseguía casi la sentencia con un punterazo de Irene Córdoba aprovechando la superioridad numérica. La tensión sobre la cancha se trasladaba a los banquillos que entraban en un cruce de reproches y que se saldaban con diversas amonestaciones, entre ellas una roja a Ari que dejaba el Futsi con una jugadora menos. En superioridad numérica Ale de paz a pase de Marcondes anotaba el 5 a 3. Con un continuado esfuerzo con el juego de cinco la escuadra laranxa lo intentó en los compases finales, ante un Futsi que se defendió con orden y que cerraba el partido con un gol sobre la bocina de Irene Córdoba.