NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DARDOS | MUNDIAL

El fenómeno Littler ya está en semifinales del Mundial de Dardos a sus 16 años

El joven inglés superó con claridad a Brendan Dolan y en su primer Mundial de Dardos jugará las semifinales ante Rob Cross, que logró una histórica remontada ante Chris Dobey.

Actualizado a
El jugador inglés Luke Littler lanza un dardo durante su partido de cuartos de final ante Brendan Dolan en el Paddy Power World Darts Championship, el Mundial de Dardos, en el Alexandra Palace de Londres.
DAVID CLIFFEFE

No hay diccionario que recoja adjetivos para calificar lo que está haciendo Luke Littler en el Mundial de Dardos 2024. El joven jugador inglés de 16 años sigue derribando barreras en la gran cita de los dardos y en este día de Año Nuevo ha conseguido clasificarse para las semifinales del torneo tras derrotar por 5-1 a un Brendan Dolan que venía de dejar por el camino a dos campeones del mundo como Gerwyn Price y Gary Anderson. Littler se medirá en la primera semifinal del Mundial de Dardos ante Rob Cross, campeón del mundo de 2018 y que también hizo historia con su victoria ante Chris Dobey por 5-4 después de remontar un 0-4 en contra.

El nuevo prodigio de los dardos tomó pronto la delantera y, pese a no acertar con un Bull que le habría permitido cerrar un 170, Littler se llevó el primer set tras cerrar un 39 con 19 y doble 10. Fiel a su estilo de juego agresivo Littler no bajó el ritmo en la segunda manga, donde promedió la friolera de 11 puntos por tirada, y llevarse este set tras cerrar un 56 con 16 y doble 20 para poner el 2-0.

En la tercera manga, y después de que Dolan no acertase con el doble 16, Littler evitó que el set fuese para el norirlandés tras cerrar un 111 con 25, triple 18 y doble 16 y, en la leg siguiente cerrar un 58 con 18 y doble 20 para poner el 3-0. Una ventaja que ‘The Nuke’ aumentó aún más después de ganar la cuarta manga tras cerrar un 60 con 20 y doble 20 para poner un 4-0 casi insalvable para Dolan y quedarse a un set de las semifinales.

Un Dolan que reaccionó en la quinta manga, donde logró un gran cierre de 118 con triple 20, 18 y doble 20 que parecía anunciar un intento de remontada. Todo fue una falsa esperanza, ya que en la primera leg del sexto set Littler logró un cierre de 140 con triple 18, triple 18 y doble 16 que le permitió coger una distancia insalvable para Dolan en un partido que el inglés logró cerrar después de que el norirlandés no acertase con el doble 20 y él sí acertase con su doble 4 en un encuentro en el que promedió 102 puntos por tirada y un 47% de acierto con los dobles. Un doble 4 que hizo entrar en éxtasis a un Alexandra Palace que seguirá vibrando en semifinales con Luke Littler. “Ahora estoy soñando, estoy a solo dos partidos”, manifestaba tras el partido el joven el inglés de 16 años que, sin duda, es la gran estrella del Mundial de Dardos 2024.

Cross pasa a semifinales tras una remontada histórica

Littler se medirá en semifinales del Mundial de Dardos con un Rob Cross que también hizo historia para sellar su plaza entre los cuatro mejores del torneo después de imponerse a Chris Dobey por 5-4 en un partido en el que tuvo que remontar un 0-4 y salvar un dardo de partido para protagonizar una de las mayores remontadas de la historia del torneo.

Dobey tomó la delantera en este primer partido de cuartos de final tras acertar con los 180 y y después de cerrar el primer set con doble 10. Pese a que Cross cuajó una gran tirada en el segundo set con siete dardos perfectos, Dobey también logró llevarse esta segunda manga tras cerrar un 54 a la segunda con el doble 20.

Dobey siguió aumentando su ventaja tras ganar con claridad el tercer set después de que Cross no acertase con el doble 18 y el doble 9 y sí hacerlo él con el doble 16. Y el partido parecía estar en manos de Dobey después de lograr cierres increíbles de 161 con triple 20, triple 17 y Bull y cerrar el cuarto set con 9 y doble 8 tras una media de 122 puntos por tirada en esta manga.

Sin embargo Rob Cross inició el camino de la remontada en el quinto set tras cerrar la cuarta leg con el doble 16. Un Cross que hizo soñar a los aficionados presentes en el Alexandra Palace tras ganar también el sexto set tras acertar con el doble 10.

En la séptima manga Cross logró sobrevivir a un dardo de partido después de que Dobey no acertase con el Bull por muy poco mientras que él si cerró su 50 con 18 y doble 16 antes de que, en la octava Cross pusiera patas arriba el Alexandra Palace con su cuarto set consecutivo con 9 y doble 8 para forzar la novena y definitiva manga.

Un noveno set en el que un Cross enrachado logró cierres de hasta 130 con 20, triple 20 y Bull para ponerse con dos legs de ventaja. Sin embrago Dobey logró reaccionar e igualar el set para llevarlo al tie-break. Aquí Dobey logró un gran cierre con doble 2 para seguir vivo pero Cross realizó una tirada casi perfecta de 10 dardos que le volvieron a poner por delante tras cerrar un 36 con el doble 18. En la leg siguiente Dobey no logró acertar con el doble 20 mientras que Cross sí cerró los 70 puntos que le faltaban con triple 18 y doble 8 para culminar una de las mayores remontadas que se recuerdan en el Mundial de Dardos gracias a su acierto con los dobles (57%) y antes de una semifinal con Luke Little que se prevee de alta tensión.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.