Dardos | Mundial

El fenómeno Bunting sabe sufrir en el Mundial de Dardos

El inglés, semifinalista el año pasado, superó con varios apuros a Sebastian Bialecki. Derrota de Dimitri Van den Bergh ante Darren Beveridge

El fenómeno Bunting sabe sufrir en el Mundial de Dardos
PDC
Jesús Mariano Martín
Redactor en AS.com desde 2015 y licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Ciclismo, Tenis y Polideportivo, vive con pasión las carreras de ciclismo y los partidos más emocionantes de los circuitos ATP y WTA para intentar acercarte cada día a sus protagonistas y sus historias más curiosas.
Actualizado a

El inglés Stephen Bunting, posiblemente uno de los jugadores más carismáticos, si no el que más, del mundo de los dardos, ya está en la segunda semana del Mundial de Dardos... aunque con más apuros de los esperados. Bunting tuvo que poner en práctica su lema de ‘Bunting Mental’ para superar al polaco Sebastián Bialecki por un ajustado 3-2 en el gran partido de la jornada de este domingo en el Mundial de Dardos que se disputa en el Alexandra Palace de Londres.

Después de la exhibición de Paul Lim en la jornada del sábado, este domingo Bunting puso patas arriba al público de ‘Ally Pally’ con su entrada al escenario al son de ‘Titanium’ de David Guetta y Sia, convertido ya en uno de los himnos de los dardos. Una entrada que envalentonó a un Bunting que ganó el primer set con una media por tirada de casi 120 puntos. Una auténtica barbaridad a la que Bunting sumó cierres de 160 que le permitieron ganar también el segundo set y poner el 2-0 con un 60% de aciero con los dobles en las dos primeras mangas.

Sin embargo Ally Pally siempre esconde sorpresas y eso lo aprovechó Bialecki, que logró reengancharse al partido ganando el tercer set por un rotundo 0-3 y que dejó en shock al Alexandra Palace, con la famosa avispa apoyada en su hombro, tras ganar también la cuarta manga y llevar a Bunting al quinto y definitivo set. Una quinta manga en la que Bialecki se puso por delante y donde Bunting logró poner el 2-2 para llevar el partido al tie-break. En el desempate, Bunting no perdonó y tras acertar con el doble 18 logró cerrar uno de los mejores partidos de lo que llevamos de torneo y asegurando que ‘Titanium’ seguirá sonando en el Mundial de Dardos.

Bunting evitó la sorpresa que no pudo esquivar otro de los grandes nombres de los dardos como el belga Dimitri Van den Bergh, que vio como el debutante escocés Darren Beveridge le dejó fuera del Mundial a las primeras de cambio por un rotundo 3-0. ‘Ice Cold’, apodo por el que se conoce a Beveridge, hizo honor a su mote y no dio opción a un Van den Bergh que tan solo logró ganar una leg en todo el partido y al que le lastró un pírrico 6% de acierto con los dobles a la hora de cerrar. Completaron la jornada vespetirna la victoria de Wesley Plaisier ante Lukas Wenig por 3-1 y de James Hurrell ante Stowe Buntz por el mismo resultado (3-1).

Antes, la jornada del domingo nos había dejado la sorprendente victoria del neozalenadés Jonny Tata ante el inglés Ritchie Edhouse por un contundente 3-0, los claros triunfos de Dom Taylor ante Oskar Lukasiak y de Joe Cullen ante Bradley Brooks, ambos por 3-0; y la histórica victoria de Nitin Kumar ante Richard Veenstra por 3-2, convirtiéndose así en el primer jugador de la India en ganar un partido en el Alexandra Palace con un impresionante acierto del 75% con los dobles a la hora de cerrar.

Consulta aquí la guía, cuadros, partidos y resultados del Mundial de Dardos

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo