El expeleador de la UFC Godofredo ‘Pepey’, encontrado muerto en su celda
El luchador brasileño de 38 años llevaba recluido desde junio por secuestro, estrangulamiento intencional, manipulación de testigos y agresión agravada a su pareja. Es un aparente suicidio.


Conmoción en las MMA. El expeleador de la UFC Godofredo Pepey Castro, fue encontrado muerto el pasado fin de semana en su celda de la prisión del Condado de Broward, en Florida (Estados Unidos). El brasileño de 38 llevaba recluido desde junio por secuestro, estrangulamiento intencional, manipulación de testigos y agresión agravada a su pareja, y las autoridades lo califican como un aparente suicidio.
Pepey, que había disputado 11 peleas (cinco victorias y seis derrotas) en la compañía de Dana White en la división del peso pluma, fue encontrado por un funcionario penitenciario cuando hacía la ronda de vigilancia rutinaria el sábado sobre las 20:00 horas. Según el reporte oficial, lo hallaron inconsciente con una sábana enrollada en el cuello. Las autoridades competentes siguen investigando el suceso, pero se descartó la intervención de terceras personas.
El personal de seguridad activó inmediatamente los protocolos de emergencia e intentaron reanimar al expeleador brasileño hasta que llegaron los paramédicos. Godofredo fue trasladado de urgencia al Broward Health Medical Center, donde certificaron su muerte.

Castro ingresó en la prisión de la ciudad de Deerfield Beach por múltiples acusaciones graves por parte de su pareja Samara Mello. En los documentos judiciales se describe que, tras una discusión por celos, el brasileño supuestamente habría arrastrado a su mujer por el pelo hasta su domicilio, lugar donde la habría estrangulado en varias ocasiones, provocándole varias pérdidas de conciencia tras, también, golpear violentamente su cabeza contra el suelo. Samara presentaba marcas en el rostro y señales de estrangulamiento en su cuello muy evidentes cuando las autoridades la examinaron. Pepey se declaró inocente ante el tribunal y la fianza se estableció en 12.000 dólares. Estaba retenido por una orden migratoria.
Godofredo se ganó el contrato en la UFC en 2012 en la final de The Ultimate Fighter Brasil. Se retiró en 2018 con un récord de 14 victorias y siete derrotas (seis de ellas en la compañía). Ganó un bono de la Actuación de la Noche en 2014 por un KO con una rodilla voladora.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar