Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

El exentrenador de Tyson, avergonzado: “Muchos perdieron dinero”

Jeff Fenech, que en 2005 fue entrenador del excampeón de los pesos pesados, pensaba que el púgil haría un buen papel en su combate con Jake Paul e hizo perder dinero a gente que apostó por él.

Jeff Fenech haciendo manoplas con Mike Tyson.
Instagram: @jefffenech_wbc

El regreso de Mike Tyson sacudió el mundo del boxeo, pero no fue lo que los aficionados esperaban. El pasado fin de semana, en Texas (Estados Unidos), el excampeón de los pesos pesados se vio indefenso y vulnerable ante un Jake Paul que no quiso apretar para permitir que su oponente terminase en pie los ocho asaltos. La edad no perdona, ya que Iron tiene 58 años, mientras que el youtuber tiene 30 menos que él. Su exentrenador Jeff Fenech, reveló en una entrevista a Nine’s Today que se siente avergonzado porque hizo perder dinero a gente que apostó por él.

“Me llamaron muchísimas personas y muchas perdieron dinero por mi culpa. Estoy bastante avergonzado”, reconoció Fenech, que fue su entrenador en 2005, en un intento de reconducir su carrera tras la derrota con Lennox Lewis en 2002. Tyson, que fue el boxeador más temido del planeta durante muchos años, lució indefenso y a merced de Paul. Solo conectó 18 golpes en todo el combate.

La verdadera victoria de Mike fue haber aguantado de pie los ocho asaltos que duró el encuentro, aunque lo hizo con algo de ayuda. El propio Paul reconoció que no quiso apretar y que quitó el pie del acelerador para no tumbarle. Y es que la edad pasa factura, son casi 60 años los que tiene la leyenda del boxeo. El choque tuvo que ser en Texas porque tiene unas leyes menos estrictas en cuanto a la edad para pelear. Unas horas después, reveló en su cuenta de X que, durante los meses previos, “casi muere” y le tuvieron que hacer ocho transfusiones de sangre tras su brote de úlcera que hizo retrasar el combate que estaba planteado inicialmente para julio.

“Puede que haya sido una pelea terrible, pero lo que él representaba y lo que estaba tratando de hacer no era solo demostrarle a la gente que podía pelear, estaba tratando de demostrarle a la gente que a los 58 años se puede trabajar duro”, continuó el exentrenador, que fue campeón del mundo en tres ocasiones. También mostró su apoyo a Tyson, a pesar de la derrota. “Estoy muy orgulloso de cómo Mike cambió su vida y más de 100 millones de personas lo vieron en casa. Aunque todos los que nos dedicamos al boxeo podemos decir que fue una pelea terrible, la mayoría de la gente piensa en el gran trabajo que hizo Mike Tyson”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas