Rugby

El excapitán de Inglaterra revela que tiene ELA: “No hay cura”

Lewis Moody, campeón del mundo en 2003 y doble ganador del Seis Naciones, ha conocido recientemente el diagnóstico: “Todavía soy capaz de hacer cualquier cosa”.

Lewis Moody, en un partido ante Rumanía.
CHRISTOPHE SIMON
Rafa Payá
Nació en Madrid (1976). Licenciado en Derecho con un master de postgrado en periodismo deportivo. Entró en AS en 2004 en Más Deporte para pasar a motor (15 años) y en 2020 regresó a poli donde hace atletismo, golf, deportes olímpicos... Ha cubierto deportes de motor (F-1, MotoGP, Fórmula E...), europeos y mundiales de atletismo, y eventos de golf.
Actualizado a

La enfermedad no conoce de nombres ni cuentas bancarias. Lewis Moody, excapitán del ’15 de la Rosa’, ha desvelado que hace unas pocas semanas le han diagnosticado de ELA (Esclerosis lateral amiotrófica). Retirado en 2012 debido a las secuelas de una lesión de ligamentos de la rodilla fue 71 veces internacional con Inglaterra y atesoró un palmarés impresionante que incluye el título mundial en 2003 y dos Seis Naciones (2001 y 2003), además de números títulos nacionales y europeos con el Leicester.

“Mis síntomas son muy leves. Tengo un poco de atrofia muscular en la mano y el hombro. Todavía soy capaz de hacer cualquier cosa. Y espero que siga así durante el mayor tiempo posible”, explicaba Moody en el programa ‘BBC Breakfast’ anunciando que la enfermedad aún se encuentra en fase inicial. El excapitán inglés cuenta que acudió al médico tras notar cierta debilidad en su hombro mientras entrenaba en el gimnasio y las pruebas posteriores al no funcionar las sesiones de fisioterapia confirmaron el pronóstico.

Noticias relacionadas

Lejos de hundirse, Moody quiere aprovechar el tiempo que tenga en buen estado. “No hay cura y es por eso que tenemos que estar tan concentrados en aceptar y disfrutar todo ahora”, afirma, antes de reconocer lo duro que fue contárselo a sus seres queridos: “Nunca me siento triste por mí. Es la tristeza de tener que contárselo a mi madre, siendo hijo único, y las implicaciones que eso tiene para ella. Y decírselo a mis hijos ha sido lo más difícil que he tenido que hacer. Nos sentamos en el sofá llorando, Ethan y Dylan (portero del Southampton y de la selección inglesa sub 18) abrazados, entonces el perro saltó y empezó a lamernos las lágrimas de la cara, lo cual fue bastante tonto”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo