Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

El estadio del Espanyol se abre al rugby

La USAP Perpignan y los británicos Barbarians negocian un partido en el Stage Front Stadium coincidiendo con el parón del Top-14 durante el Mundial, para el 23 ó 24 de septiembre.

Perpignan's players celebrate scoring a try during  the French Top 14 rugby union match between Perpignan and Toulouse at the Aime Giral stadium in Perpignan, on February 5, 2022. (Photo by RAYMOND ROIG / AFP)
RAYMOND ROIGAFP

Habituado a albergar partidos de fútbol de selecciones (como el Brasil-Guinea de junio), conciertos y hasta congresos religiosos (el de Testigos de Jehová ha abarrotado las gradas en más de una ocasión), el estadio del Espanyol puede albergar unas semanas una disciplina en la que todavía no se había estrenado desde su inauguración, de la que precisamente este 2 de agosto se cumplen 14 años: el rugby.

El renovado Stage Front Stadium, como se llama comercialmente esta temporada, es el escenario propuesto para la disputa de un amistoso de altos vuelos entre la USAP Perpignan, histórico equipo del Top-14 (la Liga francesa) y Barbarians, un selecto club británico. Tal como avanzaba el rotativo L’Indépendant, el parón de la competición francesa con motivo de la disputa de la Copa del Mundo (del 8 de septiembre al 28 de octubre) ha llevado a esa opción, que de disputarse lo hará el viernes 22 o el sábado 23 de septiembre, en vísperas de la Mercè, la festividad por la patrona de Barcelona.

El estadio del Espanyol.
Ampliar
El estadio del Espanyol.

El partido, por ahora, se encuentra en fase de negociaciones, aunque desde el punto de vista de las fechas es factible porque al Espanyol ese fin de semana le toca jugar a domicilio, en Tenerife. De hecho, y si no se levanta la sanción impuesta por Competición a raíz de los incidentes en el derbi ante el Barcelona, vendrá de haber jugado dos encuentros a puerta cerrada en el Stage Front Stadium, ante Racing de Santander y Amorebieta, y antes del rugby tan sólo habrá jugado ante público con el Eldense, el 16 ó 17 de septiembre. Ya el siguiente en casa sería el Racing de Ferrol, el 1 de octubre.

Por su parte, la USAP ya sabe lo que es jugar en Barcelona. Lo hizo por última vez en otro de los estadios que han albergado al Espanyol a lo largo de su historia, en Montjuïc, hace justo una década. En la temporada 2012-13, disputó un partido oficial del Top-14 ante el Stade Toulousain, que entonces era el vigente campeón, al que derrotaron con un contundente 34-20 ante 23.000 espectadores. Les trajo suerte entonces. Esperan repetir ahora.