El esprint final para la liga
Este miércoles se celebran los segundos partidos de las semifinales de los playoffs por el título. El Movistar y el Palma tratarán de forzar un tercer encuentro.
La carrera para el final liguero acelera. Este miércoles se disputan los segundos partidos de las semifinales por el título de la liga. El sábado se jugó el primero, en el que el Barça y el Jaén sacaron el primer punto y, por lo tanto, el match-point para cerrar hoy sus eliminatorias. Los primeros ganaron en su casa, el Palau Blaugrana, y los segundos, a domicilio, en Son Moix (en lo que fue la primera derrota del Palma en su pabellón en lo que va de temporada).
No solo el título liguero está en juego, sino también la segunda plaza para tener representación en la Champions de cara a la temporada que viene. Si el Palma no consigue revertir la situación y forzar un tercer partido que le dé el pase a la final, sería el campeón de la liga el que acompañe al cuadro balear en la competición europea. En caso contrario, sería el segundo finalista el que iría junto a los hombres de Vadillo.
Será a las 20:30 (RFEF TV) cuando el Inter Movistar reciba al Barça en el Jorge Garbajosa. El cuadro de Pato intentará forzar ese tercer partido que los acerque un poco más a la final ante un Barça que cuenta con la baja sensible de Ferrao. El conjunto madrileño levantó la última liga en la temporada 2019/2020 y, como dijo a AS el segundo máximo goleador del equipo, Eric Martel, antes del partido del sábado, “creo que tenemos oportunidad de ganar, este equipo y esta afición se merecen un título”. Aunque fueron los del Movistar los que desplazaron a los azulgranas a la segunda posición en la última jornada, en el primer cara a cara de esta eliminatoria no pudieron ante el vigente campeón de la liga durante los dos últimos años. “Esperamos hacer un partido competitivo, un partido en el que tengamos disciplina táctica, que tengamos concentración y competir a un nivel mayor del que mostrará Barça”, son las declaraciones de Pato, técnico del Movistar, antes del enfrentamiento.
A las 21:00 (RFEF TV) es el turno del Palma, que viaja al Olivo Arena. El vigente campeón de Europa se dejó el primer punto de la eliminatoria en un terreno en el que no habían cedido ninguna victoria durante toda la temporada, en su pabellón. Con un 2-5 en el marcador, el cuadro andaluz dio una sorpresa que tratará de reafirmar en casa, para poder cerrar con doblete la temporada (Copa de España y liga). Por el contrario, los de Vadillo intentarán forzar un tercer partido que les otorgue la posibilidad de tener representación en la final y cerrar una temporada de ensueño para el conjunto balear. Inaugurando vitrina con el trofeo más grande del fútbol sala, la Champions, y optando a rellenarla con un doblete en la misma temporada.