Dardos | Mundial

‘El Espartano’ Cristo Reyes lucha con honor ante el favorito Van Veen en el Mundial de Dardos

El jugador español plantó cara ante el neerlandés, uno de los aspirantes al título, con numerosos 180’s y con cierres de hasta 167 puntos y tuvo dardo para forzar el quinto set.

El jugador español de dardos Cristo Reyes, durante su partido ante Gian Van Veen en el Mundial de Dardos
PDC
Jesús Mariano Martín
Redactor en AS.com desde 2015 y licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Ciclismo, Tenis y Polideportivo, vive con pasión las carreras de ciclismo y los partidos más emocionantes de los circuitos ATP y WTA para intentar acercarte cada día a sus protagonistas y sus historias más curiosas.
Actualizado a

El ‘Espartano’ Cristo Reyes dejó huella en su regreso al Alexandra Palace de Londres para el Mundial de Dardos. El jugador español no logró superar al neerlandés Gian Van Veen, uno de los mejores jugadores de la temporada, tras caer por 3-1, pero aún así llegó a plantar cara a uno de los grandes favoritos al título e incluso tuvo dardo para llevar el partido al quinto set, lo que habría revolucionado aún más al ya de por sí enloquecido público de Ally Pally.

El encuentro comenzó con un Cristo Reyes lanzado con hasta 3 180’s en la primera manga pero la falta de acierto en los dobles permitió a un Van Veen más certero llevarse la primera manga por 3-1.

Van Veen amplió la ventaja en un segundo set espectacular donde el neerlandés llegó a promediar casi 134 puntos por tirada, para ponerse con 2-0 y dejar casi encarrilado el partido.

Sin embargo Cristo Reyes hizo gala de su apodo de ‘El Espartano’ e hizo vibrar al Alexandra Palace de Londres con un espectacular cierre de 167 con triple 20, triple 19 y Bull, y logrando 220 puntos con seis dardos para cerrar un 80 con triple 20 y doble 10 para ganar la tercera manga y forzar la cuarta manga.

Una cuarta manga en la que Reyes volvió a mostrar su vena espartana y que pudo haber forzado el quinto set si hubiera acertado con el doble 19 para cerrar un 158 cuando mandaba por 1-2 en legs, pero donde finalmente Van Veen se mostró más certero en la leg decisiva para cerrar un 43 con 11 y doble 16 para conseguir su primera victoria en el Mundial absoluto ante un Cristo Reyes que plantó cara a uno de los grandes favoritos al título en su regreso a Ally Pally.

Ross Smith, primer favorito eliminado mientras Heta y Cross avanzan

El resto de partidos de la jornada nos dejó como principal noticia la eliminación del primer cabeza de serie que se despide del torneo, el inglés Ross Smith, duodécimo favorito, que cayó ante el sueco Andreas Harryson por 3-2 en un partido en el que a Smith le lastró su falta de acierto con los dobles mientras que Harryson logró cerrar el 46% de las veces que pudo.

Uno de los grandes de la jornada lo dejó el siempre excéntrico Ricky Evans, que tiñó de Navidad el Ally Pally con una espectacular entrada antes de superar con claridad al hongkonés Man Lok Leung por 3-0. También mostró una versión arrolladora el australiano Damon Heta, que superó por 3-1 a Steve Lennon en un partido donde ‘The Heat mostró un asombroso acierto del 58% en los dobles, una auténtica barbaridad.

Previamente, la jornada matutina no dejó opciones a sorpresas ya que Niels Zonneveld pudo con Haupai Puha por 3-0, Ryan Searle ganó a Chris Landman por idéntico resultado y el campeón del mundo Rob Cross también se impuso a Cor Dekker por 3-0. El partido más ajustado de la mañana cayó del lado de Ian White, que superó por 3-2 a Mervyn King.

Consulta aquí la guía, cuadros, partidos y resultados del Mundial de Dardos

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo