POLIDEPORTIVO | MUNDIALES DE ESLALON
El equipo femenino de kayak, subcampeón mundial
Las españolas de llevan la medalla de plata en los Mundiales de piragüismo eslalon, en el Canal de Lee Valey, en Londres. Chourraut, Sorribe y Arregui terminan con un tiempo de 108.91.
El equipo femenino de kayak ha logrado este martes la medalla de plata en la primera jornada de los Mundiales de piragüismo eslalon, que han comenzado a disputarse en el canal olímpico de Lee Valley, en las cercanías de Londres.
Maialen Chourraut, Laia Sorribe y Olatz Arregui acabaron la bajada con un tiempo de 108.91, a tan solo 29 centésimas de las australianas Jessica y Noemie Fox y Kate Eckhardt. Una penalización al tocar una puerta arrebató a las españolas el oro. Gran Bretaña cerró el podio con un crono de 109.02.
Es la primera medalla de la selección española desde los Mundiales de Bratislava 2021, ya que en la pasada edición, en Augsburgo (Alemania), no pudo meterse en podio alguno. Maialen Chourraut logra así su tercera medalla mundialista, tras una plata en La Seu d’Urgell 2009 y un bronce en Bratislava 2011. La palista del Atlético San Sebastián consiguió en Lee Valley su primera presea olímpica, al colgarse el bronce en Londres 2012. Después alcanzó el oro en Río 2016 y la plata en Tokio 2020.
El equipo femenino de canoa, formado por Miren Lazkano, Nuria Vilarrubla y Klara Olazabal, rozó el bronce, al concluir en cuarta plaza a 30 centésimas de Eslovenia, que cerró el podio tras Gran Bretaña y República Checa.
En categoría masculina, los kayakistas David Llorente, Pau Echaniz y Miquel Travé marcaron un crono de 101.04, con lo que acabaron en la décima plaza, a diez segundos del oro, que recayó en República Checa. Francia y Polonia acompañaron a los centroeuropeos en las medallas.
Mientras tanto, el equipo de canoa, con Miquel Travé, Daniel Pérez y Luis Fernández fue noveno con 107.99. Ganó Francia con tan solo tres centésimas de ventaja sobre Gran Bretaña e Italia fue tercera. A partir de este miércoles comenzarán las pruebas individuales que tienen el premio añadio de repartir plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024.