UFC

El entrenador de Della Maddalena no ve a Topuria en el wélter: “Es enano”

Ben Vickers, preparador del campeón del peso wélter, no ve factible que el hispanogeorgiano pueda subir a la división y ser monarca en tres pesos distintos.

Ilia Topuria con sus dos cinturones.
ANGELA PARAMO
Cristina Parra
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

Ilia Topuria se ciñó el cinturón en una segunda categoría, el peso ligero, tras haber reinado en el pluma. Su sueño, ambicioso, es ser campeón en tres divisiones distintas. Mientras él y su equipo lo ven factible, otros lo tachan de loco. Ben Vickers, entrenador de Jack Della Maddalena (el actual monarca del peso wélter), es de los últimos. “Él es de mi estatura y yo soy enano”, reconoció el preparador del australiano en Submission Radio.

El Matador noqueó a Alexander Volkanovski y Max Holloway en el pluma, y Charles Oliveira corrió la misma suerte en el ligero. El resultado: dos cinturones de campeón de la UFC a sus hombros. El hispanogeorgiano ya habló de la posibilidad de subir al wélter para conseguir un tercero, algo que nunca nadie ha logrado en la compañía. “Tiene que quedarse donde está”, sentenció Vickers.

Della Maddalena le arrebató el título a Belal Muhammad, haciendo que Islam Makhachev subiese de categoría una vez destronado su amigo, con quien no quería medirse. El 16 de noviembre, en el UFC 322 del Madison Square Garden de Nueva York, intentará destronar al australiano. A pesar de que ambos se han movido de categoría, sigue hablándose de la pelea soñada entre Topuria y el ruso. “Hacen muchas cosas muy bien, y me encanta Ilia. Es uno de mis peleadores favoritos porque creo que pelea como Jack”, continuó el entrenador.

Si El Matador quiere un tercer cinturón, tendría que ser en las 170 libras. “Sería una muy mala decisión que se acercara a pelear con Jack. Son el mismo peleador, en esencia: él es enano y Jack es un poco más grande”, aseguró Ben. Muchos acusaron a Topuria de ser pequeño para el ligero (mide 1,70 metros), y demostró que cumplía con las expectativas. “Son muy parecidos, pero no creo que tenga derecho a subir dos categorías de peso y pelear contra Jack”, continuó.

Noticias relacionadas

De momento, Della Maddalena tiene que realizar su primera defensa, que será con Islam. El ruso decidió subir de categoría porque ya se encontraba con dificultades para dar el peso, unos cortes de peso muy duros. Lucía demacrado cuando subía a la báscula. Tanto si gana como si pierde, la gran pelea con Topuria podría estar a la vuelta de la esquina, pero el entrenador de Jack no quiere que sea con su luchador. “Pero eso es cosa suya. Si quiere hacerlo, le doy lo que se merece. Lo respeto, y creo que Ilia pronto llegará a un punto como el de Islam, donde podrá hacer lo que quiera porque es imparable”, sentenció Vickers.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo