VELA | LIGA FEMENINA

El Dorsia Covirán impone su ley en Madrid

Suma su segunda victoria seguida en la Liga Iberdrola de Vela Femenina, tras la de Getxo, y se mantiene al frente de la clasificación general. El Monte Real Club de Yates fue segundo y el CN Altea, tercero, en el pantano de San Juan.

Dorsia Covirán. Vela, Liga Femenina
Whats Studio l RFEV
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

El Dorsia Covirán sigue marcando el ritmo en la Liga Iberdrola de Vela Femenina. El equipo formado por Nuria Sánchez, María Torcida, María Peñarrubia, Mari Carmen Fernández y María Garrido se proclamó ganador del tercer evento de la temporada, que se disputó este fin de semana en aguas del pantano de San Juan bajo la organización del Real Club Náutico de Madrid. El Monte Real Club de Yates, segundo, y el Club Náutico Altea, tercero, le acompañaron en el podio de Madrid. Este tercer evento de la campaña se disputó con las embarcaciones 747 y el Dorsia Covirán demostró su gran estado de forma. Es su segunda victoria esta temporada, la segunda consecutiva tras la lograda en Getxo, y se mantiene al frente de la clasificación general.

Noticias relacionadas

Este domingo, para el inicio de las regatas, tocó esperar a la entrada del viento, pero una vez lo hizo se vivieron unas condiciones excelentes en el pantano de San Juan. A la Medal Race (de puntuación doble) llegaron las tripulaciones del Dorsia Covirán, Monte Real Club de Yates, Club Náutico Arenal, Club Náutico Altea y Real Club Náutico Calpe y quien logró la victoria fue el Club Náutico de Altea. Eso sí, la victoria final en Madrid fue para las alicantinas del Dorsia Covirán, que les bastó con firmar un cuarto puesto en la Medal Race. Sumaron, a lo largo del fin de semana, 23 puntos. El Monte Real Club de Yates, segundo, cosechó 29 puntos; y el Club Náutico Altea, tercero, 31.

Javier Sanz, presidente de la RFEV, siguió de cerca el desarrollo de las regatas junto al presidente de la territorial Guillermo Poyán, y comentó que “la celebración de una prueba de la categoría de la Liga Iberdrola de Vela Femenina en el pantano de San Juan y el nivel demostrado ponen de relieve la riqueza de las aguas interiores de la península para disputar competiciones de primera línea”. Tras este evento madrileño, el circuito se completará con la prueba del CN Arenal (9-10 septiembre), y concluirá con la gran final que tendrá lugar en el RCR Alicante entre el 20 y el 22 de octubre. La Liga Iberdrola se constituye también como Campeonato de España de Vela Femenina.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Polideportivo