UFC

El dinero en premios que han ganado Dricus du Plessis y Khamzat Chimaev en el UFC 319

Khamzat Chimaev domina a Dricus du Plessis con una decisión unánime (50-44) y se proclama campeón del peso medio en el UFC 319.

Dricus du Plessis y Khamzat Chimaev, cara a cara.
X: @UFC
Cristina Parra
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

Khamzat Chimaev no le dio ninguna opción a Dricus du Plessis en su tercera defensa del cinturón del peso medio. El checheno se proclamó campeón al dominarle por decisión unánime (50-44) en la pelea estelar del UFC 319. Los peleadores de la UFC pueden llegar a ganar entre 50.000 y 3.000.000 de dólares (461.218 o 2.767.309 de euros).

La UFC no suele decir cuánto cobran sus peleadores por combate, pero hay unas cifras orientativas según la importancia del choque, si hay cinturón en juego, la fama del luchador o el tiempo que lleva en la compañía. Por ello, hay tres niveles a la hora de recibir el salario y, obviamente, no todos los protagonistas de la cartelera del UFC 307 se llevarán la misma bolsa.

Los luchadores, al entrar en la compañía, firman un contrato por cierto número de peleas y una cantidad fija de dinero cada vez que suben a la jaula. Los tres grupos en los que se clasifican a los peleadores según sus bolsas son: bajo, medio y alto. En el más bajo los peleadores cobran entre 10.000 y 30.000 dólares (9.053 y 27.159 euros). Muchos han hablado sobre los problemas que les supone llevarse este tipo de bolsas, teniendo que compaginar sus entrenos y luchas con otro tipo de trabajos. Fue el caso del campeón del peso mosca Alexandre Pantoja, que fue repartidor de comida a domicilio, y el del gallo, Merab Dvalishvili, que fue obrero.

En el nivel medio, cuando los luchadores ya han ganado algunas peleas y empiezan a tener un nombre más mediático, el premio oscila entre los 80.000 y 250.000 dólares (72.418 y 226.287 euros). Los pagos aumentan cuando la gente quiere verlos en la jaula, y más si hay cinturones de por medio. En el nivel más alto, los protagonistas se embolsan entre 500.000 y 3.000.000 dólares por pleito. A esto habría que sumarles los bonos de la noche, si los ganan. Son unos premios monetarios que ascienden hasta los 50.000 dólares por la pelea de la noche, el KO más espectacular, la sumisión más destacada o la actuación de la noche.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo