“El deporte es acuerdo y concordancia, no discrepancia”
Víctor Francos Díaz, nuevo presidente del CSD, toma acto de posesión del cargo en Madrid con energía: “Inicio esta etapa con mucha ilusión”.
Flanqueado por Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deporte; José Manuel Franco, anterior presidente del CSD; Florentino Pérez, presidente del Real Madrid; Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid; Javier Tebas, presidente de LaLiga, Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español; sus predecesores en el cargo, María José Rienda, Irene Lozano y el mencionado Franco (que encabezará la lista del PSOE al Senado por Madrid en las elecciones del 23 de julio), y otras autoridades deportivas como Antonio Martín (baloncesto), Raúl Chapado (atletismo) o Paco Blázquez (balonmano); Víctor Francos Díaz (Cerdanyola del Vallès, Barcelona, 1979) tomó acto de posesión en Madrid, en una abarrotada Sala Samaranch del CSD, de su nuevo cargo como presidente del Consejo Superior de Deportes.
“El deporte español tiene ante sí años decisivos y vengo a continuar el trabajo de mis predecesores. El deporte es acuerdo y concordancia, no discrepancia. Solo juntos y con diálogo podremos ganar el futuro. El deporte mengua cualquier brecha y limitación. Somos un equipo serio y queremos que siga creciendo. El deporte es política social y este Gobierno lo ha colocado en el centro de sus políticas dotándolo de un presupuesto sin precedentes y acometer la ansiada reforma de la Ley del Deporte. Espero lo mejor de esta etapa que iniciamos y eso dependerá de todos vosotros, de que estemos juntos y solo de esa manera podremos ganar el futuro con diálogo, sin líneas rojas y así me encontraréis siempre. El deporte es un elemento clave para lograr una sociedad vital, justa, inclusiva e igualitaria”, aseguraba Francos que quiso recordar a su madre en un día tan especial: “Sin ella yo no estaría aquí y como ya no está me veo en la obligación de recordarla”.
El exsecretario general de cultura y deporte contó con el apoyo incondicional de Iceta que alabó a Francos: “Tengo entre cinco y diez amigos y Víctor es uno de ellos. Está hecho de valores, esperanzas y ambiciones. Es un hombre de trabajo y lealtad. Es un amigo en un sentido muy profundo desde hace mucho tiempo y nada de lo que he hecho desde el Gobierno se hubiera hecho sin su concurso, sin su inteligencia, sin su tenacidad y, por lo tanto, le debo muchísimo”. Y apostilló: “Apostar por el deporte es ganar siempre y en España tenemos que estar muy orgullosos del nuestro, desde la más alta élite a los clubes como la Unión Deportiva Bellavista, en Sevilla, que con poco hacen muchísimo”.