Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

El declive de Wilder: recibe un brutal KO de Zhang

El estadounidense, que avanzó que se plantearía la retirada si perdía este combate, fue noqueado por el chino en el quinto asalto en Riad, Arabia Saudí.

Deontay Wilder y Zhilei Zhang durante su combate en Arabia Saudí.
Hamad I MohammedREUTERS

Deontay Wilder (43-4-1, 42 KO) pronosticó su final. Hace unos días, reveló que, si perdía el combate con Zhilei Zhang (27-2-1, 22), pondría punto final a su carrera. Anoche, el chino le noqueó brutalmente en el quinto en el choque estelar de la velada organizada en Riad, Arabia Saudí, que enfrentó a cinco boxeadores de la promotora Queensberry Promotions con cinco de Matchroom Boxing, dos de las mejores promotoras del mundo, pero rivales.

Zhang se mostró mucho más activo y ofensivo desde el principio del combate, superando ampliamente al estadounidense. Empezaron tanteándose y estudiándose en el primer round, y Wilder lanzó algunas manos tímidas. El chino empezó a presionar, sintiéndose cómodo y poniéndole contra las cuerdas. Esto hacía que el excampeón de los pesos pesados se resistiese a tirar más volumen de golpes, y se veía superado por Zhang. No encontraba su lugar en el ring.

A partir del cuarto round, Wilder empezó a mejorar, siendo más activo y clavando su derecha, mientras que el excampeón interino mantenía el mismo ritmo que en los asaltos previos. A pesar de esta mejora del norteamericano, seguía en inferioridad. En el quinto, llegó su sentencia. El exmonarca estaba en su mejor momento, presionando y encontrando el ritmo, pero se encontró con un rápido contragolpe de Zhang con un gancho de izquierda. Este golpe le dejó tocado y desorientado, lo que el chino aprovechó para conectarle un potente derechazo que mandó a la lona a Wilder. Consiguió levantarse, pero el árbitro le contó y paró el encuentro tras verle fuera de sí. Una derrota que podría significar el final de uno de los mejores pesos pesados del mundo.

Bivol también noquea

Dmitry Bivol (23-0-0, 12 KO) volvió a noquear tras nueve victorias consecutivas a los puntos. El ruso venció por TKO en el sexto asalto a Malik Zinad (22-1-0, 16 KO) y retuvo su cinturón del peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Lo mandó a la lona en el primer round y lo remató en el sexto, mostrando su gran poderío.

Ambos púgiles empezaron activos, clavando el jab y lanzando manos rectas. El libio salió más fuerte, conectando combinaciones, pero falló un golpe y Bivol le conectó tres manos, sentenciando con una izquierda que le mandó a la lona. Se pudo recuperar Zinad, e intercambiaron en el centro del ring. El ruso se mostraba más preciso, llegando a cara y cuerpo de su oponente. Jugaba con las distancias, manteniendo una guardia firme y desplazándose cuando el libio quería conectar sus manos. Tras una burla de Malik al final del cuarto asalto, el campeón salió a por todas en el quinto, con contundentes combinaciones que le hicieron retroceder. El sexto round fue su final. Bivol le clavó un gancho de izquierda, seguido de una serie de manos, castigándolo contra la esquina hasta que el árbitro paró el combate.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas