España, KO en el estreno de la sexta temporada de SailGP
El F50 Victoria sufrió, durante la sesión de entrenamiento de este jueves en Perth (Australia), un accidente que provocó daños “importantes” en el barco y no podrá competir. No hay heridos y toda la tripulación está a salvo.


Pésimas noticias desde Perth (Australia): España no podrá debutar en esta sexta temporada de SailGP. El F50 Victoria sufrió, durante la sesión de entrenamiento de este jueves, un accidente que se saldó con daños “importantes” en el barco. No hay heridos y toda la tripulación española está a salvo. El problema es que va a ser imposible realizar todas las reparaciones necesarias en caso y orzas antes del sábado, primera jornada de competición, y se queda fuera. Primer KO para una España que arranca con mal pie, y pésima fortuna, esta nueva temporada de SailGP.
A inicios de semana, Diego Botín ya comentó a AS el fuerte viento y las difíciles condiciones que se vivían en el campo de regatas de Perth (Australia). Es cierto que este jueves mejoraron un poco, aunque hubo rachas cercanas a los 40 kilómetros por hora y fuerte oleaje y el F50 no aguantó. Actualmente se manejan pocos datos sobre el por qué del accidente, aunque todo indica que la rotura de una pieza provocó que todo saltase por los aires. Desde el equipo español de SailGP no se esconde que el barco sufre daños importantes y pese a los esfuerzos del equipo técnico de tierra por detectar todos los desperfectos y empezar a repararlos, SailGP ya ha comunicado que a España le va a ser imposible competir este fin de semana.
Diego Botín no pudo esconder su decepción: “Estábamos teniendo una sesión de entrenamiento increíble y nos sentíamos muy fuertes en el recorrido, por lo que es una gran decepción para nosotros. Durante una trasluchada en la segunda manga de entrenamiento se produjeron daños en ambas cajas de orza. En mitad de la maniobra, una de ellas se rompió y sufrimos un golpe bastante fuerte. Están dañadas la caja, la orza y también el casco".
Pese a no navegar este fin de semana, el trabajo no se detiene porque se van a seguir analizando todos los datos, telemetría y cámaras para saber cuál fue el motivo del accidente. El equipo español, liderado por Diego Botín y Florian Trittel, no va a poder estrenarse en esta sexta temporada de SailGP y, sin duda, es un golpe duro porque la ilusion por arrancar con un buen resultado era máxima. Fue campeona en 2024 y el curso pasado acabó cuarta. Toca llenarse de paciencia y mirar al futuro porque el objetivo será tener el barco reparado para el segundo evento, 14-15 de febrero en Auckland.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar