El debut de Aleksandre Topuria, el 9 de febrero en Sídney
El hispanogeorgiano ya habría firmado el contrato para estar en el UFC 312 de Australia, con el peleador local Cody Haddon.
El debut de Aleksandre Topuria en la UFC parece estar prácticamente cerrado. Según ha confirmado el periodista Álvaro Colmenero con fuentes cercanas al luchador hispanogeorgiano, ya habría firmado el contrato para pelear en el UFC 312 de Sídney, Australia, el 9 de febrero con el peleador local Cody Haddon.
Hace unas semanas, Aleksandre confirmaba que su debut en la mayor compañía de MMA del mundo, en la que su hermano Ilia se proclamó campeón del peso pluma con él en su esquina, sería a principios de año. Se barajaron varias opciones, parecía que la UFC Fight Night de Londres a finales de marzo podría tener todas las papeletas.
El periodista australiano Mitchell Tinley avanzó que hace unos días que Aleksandre y Haddon estaban en conversaciones para enfrentarse en la cartelera del UFC 312 de Sídney, Australia, encabezada con la revancha entre Dricus du Plessis y Sean Strickland por el título del peso medio. El 9 de febrero parece la fecha definitiva. Solo un problema con la visa podría cancelar la pelea.
El australiano tiene un récord de ocho victorias y una derrota, y ya ha hecho su debut con la compañía, en el que ganó por decisión unánime a Dan Argueta en octubre. Haddon consiguió el contrato con la UFC gracias a una finalización en el Dana White’s Contender Series. Aleksandre, por su parte, cuenta con un récord de cinco triunfos y también una derrota, además de con la experiencia como entrenador de su hermano y varios eventos con título de por medio a sus espaldas. Este será el inicio del camino del Conquistador en la empresa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.