Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

POLIDEPORTIVO

El CSD suscribe una declaración institucional contra la LGTBIFOBIA en el deporte

El Consejo Superior de Deportes y la Agrupación Deportiva Ibérica LGTBI+ realizaron esta declaración con motivo del Orgullo LGTBIQ+ 2022.

Imagen del acto de la firma de la declaración conjunta entre el Consejo Superior de Deportes y la Agrupación Deportiva Ibérica LGTBI+ con motivo del Orgullo LGTBIQ+ 2022.
Consejo Superior de Deportes

El Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Agrupación Deportiva Ibérica LGTBI+, ADI, expresaron su compromiso con la defensa de los derechos humanos, los principios de respeto a la libertad y diversidad en el deporte y, por tanto, con la lucha contra la discriminación de las personas LGTBI+.

Ambas partes publicaron este viernes una declaración conjunta, con motivo de las conmemoraciones del Orgullo LGTBIQ+ de este año 2022 y en cumplimiento de los principios constitucionales y dictámenes internacionales en lo relativo a la defensa de los DD.HH, que muestra su compromiso con los siguientes objetivos:

- Reconocer la diversidad afectivo-sexual y de género como un elemento social enriquecedor y positivo, acompañado por los principios de igualdad de trato y no discriminación.

- Fomentar la visibilidad de las personas LGTBI+ en el ámbito del deporte y comprometer a todos los agentes sociales vinculados con el deporte con el objetivo de combatir los estereotipos, la discriminación y las barreras que disuaden a las personas LGTBI+ de la practica deportiva.

- Denunciar y penalizar socialmente los comportamientos LGTBIfóbicos, machistas, xenófobos y serófobos en el deporte, particularmente en lo relativo a la violencia verbal o física en los espacios deportivos, campos de juego, gradas y redes sociales por cualquier causa y, especialmente, aquellas violencias que tengan su origen en la orientación sexual y en la identidad o expresión de género de las personas.

- Garantizar la seguridad y libertad de las personas trans generando entornos seguros en el acceso a la práctica deportiva.

- Fomentar el uso de un lenguaje inclusivo y respetuoso que elimine estereotipos y combata el empleo de expresiones discriminatorias o de odio que tengan como causa la orientación sexual o la identidad de género.

- Promover los estudios, análisis e informes que ayuden a identificar, comprender y prevenir situaciones de discriminación y acoso LGTBIfóbicos en el deporte.