El coloso de 128 kilos que salvó a los Hispanos
Tobias Wagner no tiene el cuerpo prototípico de un atleta, pero sus seis goles ante Serbia le acreditan como uno de los pivotes de moda.

A sus 30 años, Tobias Wagner ha atraído todas las miradas en el Campeonato Europeo, y no solo por sus goles, los cuales le avalan, sino por romper el estereotipo de atleta ágil y musculoso que se presupone en este deporte.
El austriaco mide 1,98 m, una estatura que en la élite no supone una diferencia reseñable; otros destacados pasan los dos metros. No obstante, lo que hace distinto a Wagner son sus 128 kilos. Es un jugador voluptuoso, que cuenta con un centro de gravedad efectivo que le hace inamovible. Rivales de gran tamaño intentan frenar al jugador, sin resultado alguno. Cualquier choque contra él es un billete directo al suelo.
Se trata de un pivote especialista en bloqueos y en posesiones estáticas, el cual responde a las órdenes de un mítico del balonmano español, Iker Romero, quien pasó por Ciudad Real, Barcelona y Füchse Berlin, entre otros.
Wagner no es un jugador de torneo; ha pasado por dos de las ligas más competitivas del panorama, y más físicas, como son la Bundesliga y la Starligue. Por otro lado, a nivel nacional, es un fijo indiscutible; desde su primer Europeo disputado en 2018, ha estado presente en tres mundiales y cinco citas continentales.
Noticias relacionadas
España le debe una al gigante del Limoges Handball. Gracias a la victoria de Austria frente a Serbia, los Hispanos tendrán una nueva oportunidad para demostrar su valía en la Main Round. El 26-25 final fue posible, en parte, gracias a los seis goles anotados por Tobias Wagner. El resultado de este partido fue decisivo tras la derrota de España ante Alemania; la selección dependía de este choque para no caer en un empate.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar