El club más selecto de la UFC
Solo cuatro peleadores consiguieron alzarse con el trono de sus respectivas divisiones sin haber acumulado ninguna derrota.

Alzarse campeón en la UFC es algo a la altura de muy pocos peleadores. Lo común es llegar al trono tras haber afrontado alguna derrota profesional; sin embargo, solo cuatro peleadores han conseguido tocar la cima ostentando un récord invicto, un club selecto del que solo pueden presumir Khabib Nurmagomedov, Israel Adesanya, Ilia Topuria y Khamzat Chimaev.
El primero que logró esta hazaña fue Khabib Nurmagomedov (29-0), que con tan solo 10 combates en la UFC y con una racha de 26 victorias, The Eagle se alzó con el cinturón del peso ligero al vencer a Al Iaquinta en UFC 223 (2018). El ruso continuó en la senda de la victoria y en sus últimos tres combates derrotó a auténticas leyendas de la promotora estadounidense: Conor McGregor, Dustin Poirier y Justin Gaethje. Sin embargo, la muerte de su padre, al que le prometió que cuando este no estuviera se alejaría de la jaula, fue el motivo por el cual el ruso decidió colgar las guantillas para posteriormente convertirse en el actual entrenador de Islam Makhachev.
"Today is my last fight here in UFC." #UFC254 pic.twitter.com/sq6R9LxN1i
— UFC (@ufc) October 24, 2020
Tuvo que pasar un año para que un nuevo peleador llegara a la cima sin haber sido derrotado previamente; y el elegido fue Israel Adesanya (25-5). El neozelandés ha sido uno de los rostros de la compañía durante los últimos años, protagonizando eléctricos combates que acaparaban las miradas de todos los seguidores de las MMA. Fue en UFC 236 (2019) cuando The Last Stylebender, que acumulaba un 17-0 y había disputado cinco combates en la promotora estadounidense, se alzó con el cinturón interino del peso medio tras vencer al estadounidense Kelvin Gastelum. Paradójicamente, Izzy cedió su primera derrota profesional tres combates después al tratar de alzarse con el cinturón del peso semipesado contra Jan Blachowicz.
Israel Adesanya defeats Kelvin Gastelum via UD at UFC 236 for the Interim Middleweight Championship
— The Octagon Obsessed (@octagonobsessed) June 30, 2023
2019 Fight of the Year
Israel would go on to knockout Robert Whittaker 6 months later to become the Undisputed Middleweight Champion pic.twitter.com/x2GlqqgLkw
El siguiente luchador, y el más sonado para muchos, es Ilia Topuria (17-0). El hispanogeorgiano, que mantiene su condición de invicto, irrumpió en la división del peso pluma de la UFC arrasando con todos sus oponentes. Tras acumular 14 triunfos consecutivos, El Matador derrotó a Alexander Volkanovski, considerado como el mejor peleador de las 145 libras, propiciando un letal KO en UFC 298 (2024). En octubre de ese mismo año, volvió a revalidar su condición de campeón mandando a la lona a Max Holloway (UFC 308); un hito que nunca nadie había conseguido. Sin embargo, esta épica no habría acabado aquí, puesto que hace tan solo dos meses, Topuria se proclamó campeón del peso ligero al derrotar en el primer asalto a Charles Oliveira (UFC 317).
Unlike any other 😮💨@TopuriaIlia is the first undefeated fighter to become champion in two UFC divisions #UFC317 pic.twitter.com/eFHbUxxWkt
— UFC (@ufc) June 29, 2025
Noticias relacionadas
El último en cerrar esta lista es Khamzat Chimaev (15-0). Al igual que Topuria, ambos son los únicos peleadores en activo que son actuales campeones sin haber sumado ninguna derrota. El checheno se ha caracterizado por mostrar un amplio dominio en los primeros asaltos de sus combates, acumulando de esta forma nueve victorias. Sin embargo, su gran cita se dio este fin de semana, en UFC 319, derrotando por decisión unánime a Dricus du Plessis, tras haber mostrado una colosal superioridad, dominando todo el pleito en el suelo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar