El Climent Club: la casa de Topuria
El hispanogeorgiano entrena en el gimnasio alicantino desde que llegó a España con 15 años. Está bajo las órdenes de los hermanos Jorge y Agustín Climent.
Ilia Topuria llegó a España a los 15 años y encontró su casa en el Climent Club. El hispanogeorgiano y su hermano Aleksandre se unieron al gimnasio de los hermanos argentinos Jorge y Agustín Climent desde que llegaron a Alicante, y seguirán juntos hasta el final de sus carreras. Topuria se proclamó campeón del peso pluma la pasada madrugada al noquear a Alexander Volkanovski. “Es otra prueba más u otro ejemplo más para los jóvenes que creen que necesitan un gimnasio de la hostia y unos sacos, instalaciones... Nosotros somos el claro ejemplo de que, si tú tienes una visión, da igual las condiciones que tengas. Puedes convertir y hacer tus sueños realidad”, declaró El Matador en la rueda de prensa posterior a su triunfo.
“Nosotros hemos creído en nosotros mismos, hemos trabajado superduro con lo que hemos tenido. Hemos remado, nadie nos ha regalado nada. Y aquí hemos llegado, a lo que tenemos en esta mesa, un trocito de oro”, mostró Topuria, señalando su cinturón. Ilia y su hermano practicaban lucha grecorromana cuando vivían en Georgia y, al llegar a España, se pasaron al judo, ya que no era un deporte tan común.
La madre de los hermanos vio a un chico por la calle con las orejas de coliflor. Le preguntó el motivo, y este le dijo que eran porque era peleador de MMA y le recomendó su gimnasio, el Climent Club. Decidió llevar ahí a sus hijos para que practicasen ese deporte y, en 2014, en Barcelona, ambos debutaron con triunfo en el primer asalto. A partir de ahí, llegaron hasta lo más alto e Ilia se proclamó campeón del peso pluma al derrotar al mejor de la historia en la división, Alexander Volkanovski, con un brutal KO en el segundo round.
Topuria está bajo las órdenes de Agustín y Jorge Climent, los dos hermanos que llevan el gimnasio. Se volcaron en él desde que llegó y han conseguido llegar al cinturón. Algo que ningún español había logrado antes, un hecho histórico que marcará un antes y un después en las MMA nacionales. Además, Javi Climent es su entrenador de boxeo, una de las mejores cualidades de El Matador sobre el ring. Ya lució una técnica impecable ante Josh Emmett, y repitió con Volkanovski, al que tumbó de un potente derechazo. “Cada gota de sangre valió la pena”, sentenció Topuria.